3 claves del aceite de tu moto

Para que el motor trabaje de manera correcta debe estar perfectamente lubricado. El aceite no sólo evita el rozamiento de sus componentes: refrigera, limpia y protege. El lubricante forma una fina capa entre 2 superficies sólidas que se mueven. Si no lo cambias, aceleras el desgaste de las piezas además de generar ruidos y en el peor de los casos, puedes asfixiar el motor. Como regla general el aceite debería cambiarse cada 6.000km, pero hay factores externos que pueden reducir este período. Desde Fast Bikes queremos contarte por qué debes cambiarlo regularmente y evitar daños importantes. Descuidar el cambio de aceite, servicio que tiene un bajo coste, puede salirte muy caro.

3 claves del aceite de tu moto

Continuar leyendo “3 claves del aceite de tu moto”

La importancia de los frenos en tu moto

El sistema de frenado de tu moto es fundamental para que te sientas seguro al momento de conducir. La característica más importante es la potencia de frenado posible, esto está vinculado directamente a la distancia de frenado que tu moto ofrece. Debes tener en cuenta que tu frenada también depende de los neumáticos y su presión, los amortiguadores y elementos de suspensión, la superficie sobre la que conduces, la carga de la moto y tu habilidad como conductor. Desde Fast Bikes queremos contarte qué aspectos debes vigilar cuando frenas para estar siempre del lado de la seguridad y prevenir accidentes.

Continuar leyendo “La importancia de los frenos en tu moto”

5 puntos clave para saber cuándo cambiar los neumáticos de tu moto

Los neumáticos de las motos inciden mucho más en la seguridad que en el caso de los coches. Es importante que tengas una conducción segura y que no seas propenso a causar accidentes que puedan involucrar a otras personas. Además ten en cuenta que las aseguradoras, en caso de accidente, comprobarán el estado de los neumáticos, ya que es tu responsabilidad. Tampoco debes obviar el hecho de que el Reglamento General de Vehículos establece que la profundidad de las ranuras principales de la banda de rodadura debe ser de al menos 1.6mm. Evita multas! Desde Fast Bikes queremos contarte los 5 puntos clave para saber cuándo es necesario que cambies tus neumáticos.

Continuar leyendo “5 puntos clave para saber cuándo cambiar los neumáticos de tu moto”