6 trucos para el mantenimiento de tu moto

El correcto mantenimiento de tu moto es la mejor forma de cuidarla y de intentar evitar averías graves. Desde Fast Bikes queremos compartir contigo algunos consejos simples que harán que tu moto funcione correctamente. Cuando todo funciona de la manera en que debe, cada componente prolonga su vida útil. Además evitarás sorpresas desagradables en tus viajes.

Continuar leyendo “6 trucos para el mantenimiento de tu moto”

4 consecuencias de no cambiar el aceite de tu moto

El aceite cumple tareas fundamentales en el motor: refrigera, limpia y protege. La revisión periódica del nivel de aceite y su cambio según las indicaciones del fabricante, pueden evitar averías realmente costosas. Existen factores externos que hacen necesario el cambio de aceite con más frecuencia, lo ideal es visitar a tu taller de confianza. Además debes tener en cuenta que se recomienda cambiar el filtro cada vez que cambies el aceite para evitar la acumulación de residuos que impidan la óptima circulación del lubricante y permitir así, que el filtrado siga siendo efectivo.

Continuar leyendo “4 consecuencias de no cambiar el aceite de tu moto”

5 consecuencias de llevar los neumáticos en mal estado

Los neumáticos materializan la unión entre tu moto y la carretera. De acuerdo a las estadísticas, la mayor cantidad de accidentes son provocados por llevar los neumáticos en mal estado. Por otro lado, es muy importante elegir los adecuados para tu moto y no variar las medidas recomendadas por el fabricante sin la opinión de un profesional.

Desde Fast Bikes queremos contarte los riesgos que corres al apurar los neumáticos al máximo. Sabemos que cambiarlos implica un gasto considerable, pero nada tiene más valor que la seguridad al momento de conducir. Además en nuestros dos talleres tenemos siempre ofertas increíbles en neumáticos que te permitirán cambiarlos y no correr riesgos innecesarios.

Continuar leyendo “5 consecuencias de llevar los neumáticos en mal estado”

5 consejos para elegir un taller de motos

Tener un taller de motos de confianza no tiene precio! Cualquier avería o tareas de mantenimiento que se deban realizar puede ser un estrés si no tienes un taller que genere confianza y tranquilidad. Desde Fast Bikes queremos darte algunos puntos clave a tener en cuenta en el momento de elegir un taller. No dejes tu moto en manos de cualquiera! Las instalaciones son importantes para que los mecánicos puedan trabajar con seguridad y profesionalidad. La limpieza y el orden no son puntos menores en un taller mecánico. También queremos contarte que hemos abierto un taller de motos nuevo en el centro de Barcelona. Fast Bikes crece para estar cada vez más cerca tuyo y ponértelo más cómodo. Puedes dejarnos tu moto antes de comenzar a trabajar y retirarla al terminar la jornada.

Continuar leyendo “5 consejos para elegir un taller de motos”

¿Cómo funcionan los puños calefactables para motos?

Lo que debes saber sobre los filtros de aire y aceite de tu moto

Parte del placer de conducir una moto puede verse reducido por las inclemencias del tiempo. Necesitas un equipamiento adecuado si quieres conducir tu moto en los meses de invierno. Las manos quedan expuestas a la velocidad y es una de las partes del cuerpo que más sufre. Los puños calefactables son la gran solución al frío sin tener que llevar guantes enormes que no sean apropiados para la conducción.
Desde Fast Bikes queremos contarte cómo funcionan los puños calefactables para que puedas disfrutar de tu moto todo el año.

Continuar leyendo “¿Cómo funcionan los puños calefactables para motos?”

Filtros para motos

Lo que debes saber sobre los filtros de aire y aceite de tu moto

Los filtros son fundamentales para prolongar la vida útil de los componentes del motor de la moto. Su función, como su nombre lo indica, es la de filtrar las impurezas que puedan estar presentes en los fluidos que circulan en el interior del motor. Existen estudios que confirman que las impurezas que consiguen llegar al motor de la moto, ya sea a través del aire o el aceite, son las causantes del desgaste prematuro de los distintos componentes. Desde Fast Bikes queremos contarte todo lo que debes saber sobre los filtros de tu moto.

Continuar leyendo “Filtros para motos”

Todo lo que debes saber sobre las luces de tu moto

Ver y ser vistos siempre es importante, más si conduces una moto. El tamaño reducido de las motos facilita maniobrar en medio del tránsito sin ser conscientes de lo expuesto que queda el conductor. Una iluminación adecuada permitirá que el resto de los conductores te vean, puedan percibir el espacio que la moto ocupa y ser conscientes de los movimientos que planificas realizar. Al conocer tu próxima maniobra estarán atentos a ella.

Continuar leyendo “Todo lo que debes saber sobre las luces de tu moto”

Todo lo que debes saber sobre el kit de transmisión de tu moto

Conocer las funciones de cada uno de los componentes de la moto nos permite entender cómo cuidar específicamente de ellos. El kit de transmisión es el encargado de transferir la potencia del motor a la rueda trasera, tras haber pasado por la caja de cambios. La cadena, la corona y el piñón son los componentes del kit. Existe una relación adecuada entre la cantidad de dientes del piñón y los de la corona. La relación óptima entre ellos es la que viene establecida por el fabricante, hay horas de ingeniería dedicadas a su diseño. Normalmente, modificar esta relación sólo es aconsejable cuando cambias el uso de una motocicleta de enduro, cross o trial, a un uso urbano. Necesitas siempre la opinión de un profesional, el equipo de Fast Bikes está a tu disposición para asesorarte en lo que necesites. Recuerda que puedes venir a vernos sin cita previa.

Continuar leyendo “Todo lo que debes saber sobre el kit de transmisión de tu moto”

7 puntos clave en la revisión de tu moto

Realizar un mantenimiento de los puntos esenciales es fundamental para asegurar el correcto funcionamiento de la moto y también para prevenir averías. En general las tareas de mantenimiento son sencillas y nada costosas. Desde Fast Bikes queremos contarte cómo y por qué debes revisar estos puntos para prevenir imprevistos y además alargar la vida útil de los componentes. Puedes chequear los puntos tú mismo y acudir a profesionales para la ejecución de las tareas o puedes realizar una revisión en taller, servicio que podemos ofrecerte desde €19.95!

Continuar leyendo “7 puntos clave en la revisión de tu moto”