5 señales de que tienes problemas con los frenos de tu moto

Que los frenos de la moto funcionen de manera eficiente puede ahorrarte sustos o accidentes. Por este motivo es conveniente que prestes atención a las señales que los frenos dan cuando comienzan a tener problemas. Existen aspectos de la moto que pueden esperar para ser revisados, los frenos no son uno de ellos. De ellos depende tu seguridad y de los que comparten las carreteras contigo. Desde Fast Bikes queremos contarte cómo te avisarán los frenos, que tienen problemas.

Continuar leyendo “5 señales de que tienes problemas con los frenos de tu moto”

ITV de la moto. Consejos básicos

Si no tienes claro qué es lo que revisarán cuando intentes pasar la ITV de la moto, desde Fast Bikes queremos darte algunos consejos que contribuirán a que vayas preparado y consciente de las consecuencias de cada uno de los resultados posibles de la inspección.
Ten en cuenta que si se trata de un ciclomotor, deberás realizar la primera revisión a los 3 años, mientras que si se trata de una motocicleta será a los 4 años. A partir de la primera inspección deberás acudir cada 2 años.

Continuar leyendo “ITV de la moto. Consejos básicos”

¿Cómo afecta el calor a los neumáticos de tu moto?

El calor afecta el rendimiento de tu moto y sobre todo a los neumáticos. El aire frío optimiza el funcionamiento de los motores de combustión, es decir que utiliza el combustible necesario y ni un poco más. Esto en verano cambia y habrá un mayor consumo de carburante que puede rondar un 15%. Te recomendamos repostar por las mañanas cuando la temperatura es más baja. La gasolina es un líquido que se evapora fácilmente, a más temperatura más evaporación. Los neumáticos son el nexo entre la moto y la carretera, motivo por el cual son de vital importancia al momento de conducir y de disfrutar de nuestra moto. Las elevadas temperaturas que alcanza la calzada y el rozamiento de los neumáticos no podemos evitarlas, pero sí que podemos actuar con precaución. Desde Fast Bikes queremos darte algunos consejos que contribuirán a que tus neumáticos no sufran más de la cuenta en verano.

Continuar leyendo “¿Cómo afecta el calor a los neumáticos de tu moto?”

Vacaciones en moto. Consejos para viajes largos en verano.

Las vacaciones son para relajarnos. Al imaginar un viaje en moto reconocemos que pueden ser unas vacaciones ideales e inolvidables. Aire libre, ruta y tu moto son una combinación perfecta. Sin embargo hay algunos puntos que debes tener claro antes de comenzar la aventura. Recuerda que al momento de conducir deberás estar muy atento, más aún si son trayectos más largos que a los que estás acostumbrado.

Continuar leyendo “Vacaciones en moto. Consejos para viajes largos en verano.”

7 errores típicos de los motociclistas

Errores cometemos todos y la mayoría de las veces no somos conscientes de ello. Tanto si eres principiante como si eres un conductor experimentado, no te vendrá mal repasar algunos puntos clave para evitar algunos de los errores más típicos que cometemos al conducir nuestra moto. Desde Fast Bikes queremos que te prepares para comenzar a disfrutar del buen tiempo y que corrijas los errores más comunes al conducir tu moto.

Continuar leyendo “7 errores típicos de los motociclistas”

6 trucos para el mantenimiento de tu moto

El correcto mantenimiento de tu moto es la mejor forma de cuidarla y de intentar evitar averías graves. Desde Fast Bikes queremos compartir contigo algunos consejos simples que harán que tu moto funcione correctamente. Cuando todo funciona de la manera en que debe, cada componente prolonga su vida útil. Además evitarás sorpresas desagradables en tus viajes.

Continuar leyendo “6 trucos para el mantenimiento de tu moto”

4 consecuencias de no cambiar el aceite de tu moto

El aceite cumple tareas fundamentales en el motor: refrigera, limpia y protege. La revisión periódica del nivel de aceite y su cambio según las indicaciones del fabricante, pueden evitar averías realmente costosas. Existen factores externos que hacen necesario el cambio de aceite con más frecuencia, lo ideal es visitar a tu taller de confianza. Además debes tener en cuenta que se recomienda cambiar el filtro cada vez que cambies el aceite para evitar la acumulación de residuos que impidan la óptima circulación del lubricante y permitir así, que el filtrado siga siendo efectivo.

Continuar leyendo “4 consecuencias de no cambiar el aceite de tu moto”

5 consecuencias de llevar los neumáticos en mal estado

Los neumáticos materializan la unión entre tu moto y la carretera. De acuerdo a las estadísticas, la mayor cantidad de accidentes son provocados por llevar los neumáticos en mal estado. Por otro lado, es muy importante elegir los adecuados para tu moto y no variar las medidas recomendadas por el fabricante sin la opinión de un profesional.

Desde Fast Bikes queremos contarte los riesgos que corres al apurar los neumáticos al máximo. Sabemos que cambiarlos implica un gasto considerable, pero nada tiene más valor que la seguridad al momento de conducir. Además en nuestros dos talleres tenemos siempre ofertas increíbles en neumáticos que te permitirán cambiarlos y no correr riesgos innecesarios.

Continuar leyendo “5 consecuencias de llevar los neumáticos en mal estado”

5 consejos para elegir un taller de motos

Tener un taller de motos de confianza no tiene precio! Cualquier avería o tareas de mantenimiento que se deban realizar puede ser un estrés si no tienes un taller que genere confianza y tranquilidad. Desde Fast Bikes queremos darte algunos puntos clave a tener en cuenta en el momento de elegir un taller. No dejes tu moto en manos de cualquiera! Las instalaciones son importantes para que los mecánicos puedan trabajar con seguridad y profesionalidad. La limpieza y el orden no son puntos menores en un taller mecánico. También queremos contarte que hemos abierto un taller de motos nuevo en el centro de Barcelona. Fast Bikes crece para estar cada vez más cerca tuyo y ponértelo más cómodo. Puedes dejarnos tu moto antes de comenzar a trabajar y retirarla al terminar la jornada.

Continuar leyendo “5 consejos para elegir un taller de motos”