Tipos de neumáticos para motos

Elegir el neumático adecuado para tu tipo de moto o el uso que le des es fundamental para asegurar la adherencia y estar del lado de la seguridad. Los neumáticos se clasifican dependiendo de su uso, dureza, composición y estructura. Desde Fast Bikes queremos compartir contigo esta información para que puedas elegir dentro de la gran oferta de mercado que existe, teniendo datos suficientes en consideración. Además te recordamos que nuestros profesionales están a tu disposición para lo que necesites en cualquiera de nuestros dos talleres en Barcelona.

Continuar leyendo “Tipos de neumáticos para motos”

¿Cómo elegir el tubo de escape de tu moto?

Al conducir la moto eres consciente de la importancia que tiene el peso que transportas. Este entre otros aspectos son importantes al momento de realizar la selección de un nuevo tubo de escape. Por este motivo es muy importante conocer las ventajas y desventajas de los diferentes tubos de escape que existen en el mercado. Un motor de combustión interna no es capaz de quemar el combustible en su totalidad. A mayor combustible sin quemar, mayor generación de sustancias nocivas expulsadas en los gases de escape hacia la atmósfera. El dióxido de carbono es, a pesar de no ser un gas tóxico, el mayor causante del efecto invernadero y es uno de los gases que elimina la moto al estar en funcionamiento. Desde Fast Bikes queremos contarte todo lo que debes saber sobre el tubo de escape de tu moto y además decirte que puedes consultar con nuestros profesionales cualquier duda que tengas.

Continuar leyendo “¿Cómo elegir el tubo de escape de tu moto?”

Puños calefactables. Conduce sin problemas tu moto en invierno.

Si bien la moto se asocia al buen tiempo, también conducimos en invierno. De todos los accesorios para resistir el frío, los puños calefactables son los que harán que notes una verdadera diferencia en el confort al momento de conducir. Con anterioridad los puños calefactables eran para motos de alta gama pero ahora son accesibles para todos los modelos. Si tu moto no los trae de fábrica existen modelos genéricos que funcionan perfectamente. Desde Fast Bikes te contamos todo lo que debes saber para que te animes y los pruebes.

Continuar leyendo “Puños calefactables. Conduce sin problemas tu moto en invierno.”

Cómo evitar problemas con la batería de tu moto

Tener problemas con la batería de la moto es una de las averías más comunes que encontramos en nuestros talleres en Barcelona. A casi todos nos ha pasado alguna vez, llegar a la moto y no poder arrancarla. Lo primero es conocer qué tipo de batería lleva tu moto y si necesita mantenimiento o no. Lo segundo es ser conscientes de si usamos la moto todos los días, sólo los fines de semana, o sólo los meses de calor. Nada dura para siempre, pero si estás atento a estas variables puedes optimizar la vida útil de la batería. Desde Fast Bikes queremos contaros todo lo que debéis saber sobre el tema.

Continuar leyendo “Cómo evitar problemas con la batería de tu moto”

5 señales de que tienes problemas con los frenos de tu moto

Que los frenos de la moto funcionen de manera eficiente puede ahorrarte sustos o accidentes. Por este motivo es conveniente que prestes atención a las señales que los frenos dan cuando comienzan a tener problemas. Existen aspectos de la moto que pueden esperar para ser revisados, los frenos no son uno de ellos. De ellos depende tu seguridad y de los que comparten las carreteras contigo. Desde Fast Bikes queremos contarte cómo te avisarán los frenos, que tienen problemas.

Continuar leyendo “5 señales de que tienes problemas con los frenos de tu moto”

ITV de la moto. Consejos básicos

Si no tienes claro qué es lo que revisarán cuando intentes pasar la ITV de la moto, desde Fast Bikes queremos darte algunos consejos que contribuirán a que vayas preparado y consciente de las consecuencias de cada uno de los resultados posibles de la inspección.
Ten en cuenta que si se trata de un ciclomotor, deberás realizar la primera revisión a los 3 años, mientras que si se trata de una motocicleta será a los 4 años. A partir de la primera inspección deberás acudir cada 2 años.

Continuar leyendo “ITV de la moto. Consejos básicos”

¿Cómo afecta el calor a los neumáticos de tu moto?

El calor afecta el rendimiento de tu moto y sobre todo a los neumáticos. El aire frío optimiza el funcionamiento de los motores de combustión, es decir que utiliza el combustible necesario y ni un poco más. Esto en verano cambia y habrá un mayor consumo de carburante que puede rondar un 15%. Te recomendamos repostar por las mañanas cuando la temperatura es más baja. La gasolina es un líquido que se evapora fácilmente, a más temperatura más evaporación. Los neumáticos son el nexo entre la moto y la carretera, motivo por el cual son de vital importancia al momento de conducir y de disfrutar de nuestra moto. Las elevadas temperaturas que alcanza la calzada y el rozamiento de los neumáticos no podemos evitarlas, pero sí que podemos actuar con precaución. Desde Fast Bikes queremos darte algunos consejos que contribuirán a que tus neumáticos no sufran más de la cuenta en verano.

Continuar leyendo “¿Cómo afecta el calor a los neumáticos de tu moto?”

Vacaciones en moto. Consejos para viajes largos en verano.

Las vacaciones son para relajarnos. Al imaginar un viaje en moto reconocemos que pueden ser unas vacaciones ideales e inolvidables. Aire libre, ruta y tu moto son una combinación perfecta. Sin embargo hay algunos puntos que debes tener claro antes de comenzar la aventura. Recuerda que al momento de conducir deberás estar muy atento, más aún si son trayectos más largos que a los que estás acostumbrado.

Continuar leyendo “Vacaciones en moto. Consejos para viajes largos en verano.”

7 errores típicos de los motociclistas

Errores cometemos todos y la mayoría de las veces no somos conscientes de ello. Tanto si eres principiante como si eres un conductor experimentado, no te vendrá mal repasar algunos puntos clave para evitar algunos de los errores más típicos que cometemos al conducir nuestra moto. Desde Fast Bikes queremos que te prepares para comenzar a disfrutar del buen tiempo y que corrijas los errores más comunes al conducir tu moto.

Continuar leyendo “7 errores típicos de los motociclistas”

6 trucos para el mantenimiento de tu moto

El correcto mantenimiento de tu moto es la mejor forma de cuidarla y de intentar evitar averías graves. Desde Fast Bikes queremos compartir contigo algunos consejos simples que harán que tu moto funcione correctamente. Cuando todo funciona de la manera en que debe, cada componente prolonga su vida útil. Además evitarás sorpresas desagradables en tus viajes.

Continuar leyendo “6 trucos para el mantenimiento de tu moto”