Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Talleres de MOTOS en Barcelona | Sin cita previa

Idioma: ES CA

El correcto mantenimiento de tu moto es la mejor forma de cuidarla y de intentar evitar averías graves. Desde Fast Bikes queremos compartir contigo algunos consejos simples que harán que tu moto funcione correctamente. Cuando todo funciona de la manera en que debe, cada componente prolonga su vida útil. Además evitarás sorpresas desagradables en tus viajes.


#1 La limpieza de la moto es fundamental

Limpiar la moto permite ver cada uno de los componentes y asegurarnos de que cada pieza funciona correctamente. Una moto limpia es una moto más segura, puedes ver si las pastillas de frenos están bien, si la cadena necesita algún ajuste y comprobar el nivel de aceite. También es fundamental la limpieza del motor. Existen muchos productos específicos para hacer esta tarea más fácil. No dudes en consultarlo con nuestros técnicos cuando pases por Fast Bikes.


#2 Cadena de la moto: engrase y ajuste

No olvides engrasar la cadena luego de realizar la limpieza a fondo. Los productos de limpieza que se hayan utilizado habrán arrasado con la grasa de la cadena, dejándola desprotegida ante la corrosión. Es importante que vuelvas a engrasarla para darle flexibilidad al sistema de transmisión. De esta manera minimizarás los tirones al cambiar la marcha y reducirás la fricción entre las partes.

La cadena transmite la potencia del motor a las ruedas. Llevar la cadena floja puede provocar que salga del piñón y si se tensa demasiado puede romperse. Lo hemos dicho en varias ocasiones, pero es fundamental la opinión de los profesionales.


#3 Controla el nivel de aceite de la moto

El aceite cumple con funciones fundamentales en motor: refrigera, limpia y protege. SI bien cambiarlo es una tarea sencilla, lo es más el controlar su nivel y asegurarte que no dejas a tu moto sin aceite. No llevar el aceite en condiciones puede salirte caro ya que puede provocar averías importantes. Controla el nivel periódicamente y sigue las instrucciones del fabricante. Es conveniente que también cambies el filtro de aceite cada vez que cambies el lubricante para asegurarte que la circulación no se ve reducida por un filtro obstruido.


#4 Desmonta y limpia las pinzas de los frenos de la moto

Los frenos están continuamente en uso y acumulan tanto el polvo de las pastillas como la suciedad de la carretera. No toques nunca los discos de freno con las manos sucias, sobre todo si tienen aceite o grasa. Existen productos específicos para garantizar una correcta limpieza de los frenos, se puede secar con aire a presión y repasar el área con papel. No olvides comprobar el nivel del líquido de frenos! A medida que las pastillas de frenos se van desgastando se necesitará más líquido para compensar este desgaste. Tener el control de la distancia de frenado es fundamental al momento de conducir. Un profesional debe realizar una revisión periódica de los frenos para asegurarte que tienes el control de tu moto.


#5 Comprueba la presión de los neumáticos de la moto

Llevar los neumáticos con la presión adecuada prolongará su vida útil y permitirá que tu conducción sea más segura. Si la presión no es suficiente la moto parecerá pesada y el neumático se sobrecalentará al aumentar la superficie de contacto con la carretera. En cambio, si la presión es excesiva, se disminuye la adherencia a la carretera al reducir la huella y además. se producirá un desgaste excesivo de la banda central. No olvides controlar el equilibrado para asegurar un óptimo desgaste de la superficie del neumático. Un correcto mantenimiento permitirá prolongar la vida útil de los neumáticos.


#6 Filtro de aire de la moto

Evitar que el aire que ingresa en el interior de los cilindros, esté sucio es la principal tarea del filtro de aire. Si el filtro se encuentra obstruido impedirá que se queme la totalidad del carburante y tu moto perderá potencia. Cada componente tiene una importancia fundamental en el correcto funcionamiento del motor. El filtro de aire debe estar siempre limpio y así optimizar la relación aire – gasolina. Compartimos contigo más info sobre el filtro de aire.

Vigilar el estilo de conducción y mantener la moto en perfecto estado, son los dos consejos de oro que engloban los 6 puntos clave mencionados. Una moto que funciona bien siempre es más eficiente a todo nivel. No olvides que puedes pasar a vernos por cualquiera de nuestros dos talleres en Barcelona, sin cita previa. Fast Bikes está a tu disposición!

Horario talleres:

Lunes a viernes:

9:00 - 13:30, 15:30 - 19:00 h

Sábados:

Sucursal Bac de Roda: 9:00 - 13:00 h

Sucursal Aribau: Cerrado

Atendemos sin cita previa