Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Talleres de MOTOS en Barcelona | Sin cita previa

Idioma: ES CA

Para que el motor trabaje de manera correcta debe estar perfectamente lubricado. El aceite no sólo evita el rozamiento de sus componentes: refrigera, limpia y protege. El lubricante forma una fina capa entre 2 superficies sólidas que se mueven. Si no lo cambias, aceleras el desgaste de las piezas además de generar ruidos y en el peor de los casos, puedes asfixiar el motor. Como regla general el aceite debería cambiarse cada 6.000km, pero hay factores externos que pueden reducir este período. Desde Fast Bikes queremos contarte por qué debes cambiarlo regularmente y evitar daños importantes. Descuidar el cambio de aceite, servicio que tiene un bajo coste, puede salirte muy caro.


Comprueba el nivel de aceite de tu moto

Todos los componentes del motor necesitan de la presencia de un lubricante para evitar el roce continuo y la subida de la temperatura. Comprobar el nivel de aceite es fácil y tienes diferentes maneras de hacerlo dependiendo de la moto que tengas. Antes de realizar la comprobación es importante que la moto esté sobre una superficie horizontal y es preferible que el aceite no esté muy frío. Dar una vuelta antes de realizar la medición soluciona este problema.

La primera forma y la más usada es comprobar el nivel de aceite a través de la varilla. Una vez quitada la varilla la debes limpiar y volver a introducirla para obtener el nivel real. La segunda es el ojo de buey que algunas motos tienen en el cárter. Es una mini ventana que te permite ver hasta donde llega el nivel del aceite a simple vista. Y la tercera es el tornillo de nivel que se encuentra sobre todo en motos de dos tiempos. Es un tornillo que se encuentra a la altura de donde está el aceite. Debes desenroscarlo, inclinar un poco la moto y cuando el aceite asoma es que verificas que tienes aceite suficiente.

En el manual de instrucciones de tu moto puedes ver las características que el aceite debe tener. No todos los aceites son iguales y debes elegir el idóneo para el óptimo funcionamiento del motor. El cambio de aceite es vital para evitar problemas costosos.


La importancia del filtro de aceite

Las piezas del motor producen, inevitablemente, un desgaste aunque estén bien lubricadas. Esto produce una especie de limadura metálica que termina alterando el aceite. Estos residuos son barridos por el aceite y desplazados hasta el filtro. Esta es su función: retener todas las impurezas que ha generado el funcionamiento del motor. Un filtro sucio o en mal estado ya no cumple su función. Tener los componentes de tu moto en buen estado es la mejor manera de alargar su vida útil y de ahorrar dinero.


Cómo elegir el aceite para tu moto

El aceite fluye entre los componentes del motor, facilitando el movimiento y disminuyendo la fuerza necesaria para hacerlo. De esta manera aprovechas mejor la potencia utilizada.

Un aceite de marca siempre es garantía de calidad, por eso en Fast Bikes tenemos una norma inamovible: siempre trabajamos con las primeras marcas. En el caso del aceite, utilizamos la de mejor calidad y líder en el mundo de la moto: Castrol.

Sin embargo no es lo único a tener en cuenta. Es importante prestar atención a las indicaciones del fabricante a la hora de elegir el lubricante adecuado y siempre debes consultar con profesionales experimentados que puedan asesorarte.


Si bien el cambio de aceite no es una tarea difícil, existen muchos datos que debes conocer y tener en cuenta. Como ya hemos dicho, el cambio de aceite tiene un bajo coste y siempre es mejor poner tu moto en manos de un profesional. En Fast Bikes podemos hacerlo por tí y a unos precios increíbles. ¡Te esperamos en Barcelona y sin cita previa!

Horario talleres:

Lunes a viernes:

9:00 - 13:30, 15:30 - 19:00 h

Sábados:

Sucursal Bac de Roda: 9:00 - 13:00 h

Sucursal Aribau: Cerrado

Atendemos sin cita previa