Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Talleres de MOTOS en Barcelona | Sin cita previa

Idioma: ES CA

Nadie duda en modificar algunos hábitos al momento de ahorrar algo de dinero y menos si esos hábitos son fáciles de corregir al conducir. Esto es lo que queremos compartir contigo desde Fast Bikes: consejos para ahorrar en combustible. Gestos simples harán que ahorres un 20% en el consumo de gasolina. ¡Presta atención!


#1 Cargar gasolina a la mañana

En principio no pareciera que la hora de repostar pudiera tener algún tipo de influencia en el consumo, pero no es así. Lo aconsejable es hacerlo por las mañanas cuando la temperatura es más baja. Las gasolineras tienen los tanques bajo tierra y el frío nocturno hace que la gasolina esté más fría y tenga una mayor densidad. De esta manera puedes inyectar mas gasolina en un mismo volumen. Además controla la velocidad de llenado. Una menor velocidad en la carga evitará que un porcentaje de la gasolina que entra en el depósito se convierta en vapor.

También te aconsejamos no apurar al máximo la cantidad de gasolina en el depósito, ya que por la ubicación que tiene en la moto, está expuesto al calor del motor y del sol. Cuanto menor sea el nivel de combustible mayor será la evaporación y estarás perdiendo algo de la gasolina.


#2 Vigilar la presión de los neumáticos

Llevar los neumáticos con menos presión de la adecuada aumenta la superficie de rozamiento y demanda una mayor potencia del motor. Además recuerda que una presión baja vuelve a la moto más torpe y nos quita precisión. Una presión por encima de lo óptimo hará que los neumáticos se desgasten más rápido y además se perderá adherencia. Ante cualquier duda consulta con profesionales.


#3 Funcionamiento eficiente de la moto

Este punto puede sonar más que obvio, pero en ocasiones olvidamos o posponemos las revisiones y esto puede estar generando un mayor consumo de gasolina. Un motor eficiente consumirá lo justo. Todo mantenimiento es importante pero hay dos puntos a destacar: el filtro de aire y el sistema de frenado. Un filtro de aire limpio favorecerá la aspiración de aire y evitará que se queme más gasolina de la necesaria. En cuanto al sistema de frenado, es importante evitar cualquier roce que pueda generarse. Presta especial atención a que los pistones de las pinzas no choquen con los neumáticos. Recuerda que en Fast Bikes tenemos ofertas de revisiones desde € 19.95! Ven a vernos y asegúrate de que todo está ok.


#4 Acelerar y desacelerar tu moto

Conducir evitando acelerar y frenar de golpe te ayudará a ahorrar combustible. Ganar velocidad de forma suave es la mejor manera de evitar un consumo innecesario de gasolina. Aprovecha la inercia del movimiento al bajar una cuesta o al acercarte a un semáforo. Mantener la distancia de seguridad es importante para evitar accidentes y también es una buena forma de evitar las frenadas bruscas.


#5 Mantener la velocidad de la moto

Mantener la velocidad constante a la hora de conducir es un punto clave a la hora de ahorrar gasolina. Lo mejor es pasar de marcha en marcha sin apurar las revoluciones del motor hasta alcanzar la velocidad deseada y mantenerla. Este es uno de los trucos más sencillos, pero menos seguidos por los motoristas, para ahorrar combustible y dinero con la moto.


#6 Apaga el motor de la moto

Si vas a estar detenido más de 50 segundos, te recomendamos que apagues el motor. Esta acción podría sustituir al sistema Start-Stop que incorporan los coches para evitar el consumo innecesario de combustible.


#7 Cuida la cadena de la moto

La cadena de tu moto debe estar en su punto óptimo de tensión y siempre bien engrasada. Una cadena descuidada, sin engrasar y mal tensada resta prestaciones y esto genera como consecuencia un mayor consumo de gasolina. Esta es otra de las tareas de mantenimiento que puedes realizar para evitar un gasto injustificado.


#8 Disminuye el peso a transportar con la moto

Las maletas de las motos y los baúles de los scooters son un peso extra a transportar y hará que consumas más carburante. Si no necesitas transportar objetos, quita estos accesorios y notarás la diferencia en el consumo.


#9 Mejora la aerodinámica

Cuanto menor sea la resistencia al viento, menor es el esfuerzo que realiza la moto para desplazarse. Para moverse sobre dos ruedas siempre es mejor utilizar ropa técnica que ropa normal. Evita la ropa excesivamente suelta que pueda frenar el avance de la moto. Además la ropa técnica protegerá al conductor en una hipotética caída.

Si retiras los accesorios como maletas y baúles también mejorarás la aerodinámica de la moto en sí.


Vigilar el estilo de conducción y mantener la moto en perfecto estado, son los dos consejos de oro que engloban los 9 puntos clave mencionados. Una moto que funciona bien siempre es más eficiente a todo nivel. No olvides que puedes pasar a vernos por cualquiera de nuestros dos talleres en Barcelona, sin cita previa. Fast Bikes está a tu disposición!

Horario talleres:

Lunes a viernes:

9:00 - 13:30, 15:30 - 19:00 h

Sábados:

Sucursal Bac de Roda: 9:00 - 13:00 h

Sucursal Aribau: Cerrado

Atendemos sin cita previa