Talleres de MOTOS en Barcelona | Sin cita previa

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Tener problemas con la batería de la moto es una de las averías más comunes que encontramos en nuestros talleres en Barcelona. A casi todos nos ha pasado alguna vez, llegar a la moto y no poder arrancarla. Lo primero es conocer qué tipo de batería lleva tu moto y si necesita mantenimiento o no. Lo segundo es ser conscientes de si usamos la moto todos los días, sólo los fines de semana, o sólo los meses de calor. Nada dura para siempre, pero si estás atento a estas variables puedes optimizar la vida útil de la batería. Desde Fast Bikes queremos contaros todo lo que debéis saber sobre el tema.


¿Cómo funciona la batería de la moto?

La batería es un acumulador de energía cuya función principal es el arranque de la moto. Esta acumulación de energía se produce por un proceso electroquímico. El nombre “batería” viene del concepto de conectar varias celdas unas detrás de otras que funcionan conjuntamente y aumentan así su capacidad de acumular energía para que sea utilizada posteriormente. Cada celda es una especie de caja cerrada en donde se producen las reacciones químicas y se conectan a través de bornes al sistema eléctrico de la moto. Es muy importante que los bornes se mantengan limpios, ya que cualquier objeto o partícula genera una resistencia que se traducirá en un peor arranque del motor y una disminución de la eficacia del sistema eléctrico. Estas reacciones no se pueden repetir indefinidamente. Con el paso del tiempo las baterías van perdiendo su capacidad hasta que pierden su capacidad de carga por completo.

Si sabes que no utilizarás la moto en un largo período de tiempo, lo más conveniente es que la desconectes y que realices cargas periódicas una vez al mes. Si tienes alguna duda, consulta con algún profesional.


¿Qué batería debo elegir para mi moto?

Existen varias tipos de baterías entre las que se puede elegir. Las tradicionales y más usadas son las que requieren una revisión periódica del nivel del líquido llamado electrolito, que es una mezcla de agua destilada y ácido sulfúrico. Son las denominadas baterías con ácido sin sellar y con mantenimiento. En este caso se recomienda una revisión cada 5.000km o cada 6 meses.

También existen con ácido, selladas y sin mantenimiento. En este caso sólo se deberá revisar la limpieza de los bornes. Otras baterías posibles son las de gel que están herméticamente cerradas de origen. Estas baterías pueden colocarse en cualquier posición y funcionan de manera similar a una pila. Son recomendadas para motos de pequeña o mediana cilindrada.

Las baterías de litio son una de las mejores opciones del mercado. Son mucho más ligeras que las de plomo, más duraderas y no necesitan mantenimiento. Además estas baterías son respetuosas con el medio ambiente ya que no contienen plomo ni metales como el ácido o el cadmio. Su descarga es mucho más lenta que en las convencionales y, al igual que las de gel, pueden colocarse en cualquier posición. La desventaja de este producto es el precio en comparación con las tradicionales.


Existe una idea preconcebida de que las baterías de las motos suelen dar más problemas que las de los coches. Son más pequeñas y a este hecho hay que sumarle la frecuencia de uso. Una batería que no se utiliza se descarga un 0,15% por día, así que sólo se trata de hacer cuentas y pensar cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que utilizaste tu moto. La mejor manera de cuidar las baterías es evitar que se descarguen por completo y permitir que se carguen periódicamente. No dudes en pasar a vernos por cualquiera de nuestros dos talleres en Barcelona, nuestros profesionales te ayudarán con las dudas que tengas.

Gokhan Aygun

Atencion, puntualidad, calidad de servicio, todo perfecto! Ojala hicieran mas cosas, llevaria mi moto para todo lo que sea! #Diablo #Rosso

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carmen alonso

Muy amables y servicio rápido, pinche una rueda y en 10 minutos listo.

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Nacho Teixidor

Primera vez que voy (por sus reseñas en google). Me asesoraron y ajustaron la cadena de mi cb600f GRATIS y sin compromiso. Me dieron cita rápido para realizar la revisión de mi moto y en 1.5h estaba lista para recoger...mecánicos jóvenes con ganas de trabajar, atentos y MUY profesionales. Un gustazo visitarlos. Lo recomiendo 100%.

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Andreu Llopis

Es la primera vez que voy. La verdad, no me lo esperaba, la llevé para el cambió las 2 ruedas de la moto, y con ello, engrase, tensar cadena, y apretar un par de fijaciones una del tubo de escape que vieron flojas al mismo precio pactado por las ruedas, además, muy atentos, 1h05 min para todo desde que la dejé a entregarme la de nuevo. Rápidos, atentos buen trato y lo mejor, mas de lo pactado. Por ahora muy contento con ellos. Saludos.

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Yago Puig

Muy buen trato al cliente, intentan ayudarte lo mejor posible y aconsejan muy bien, resuelven todas las dudas que tengas. Y en menos de 1 hora tenía los neumáticos cambiados!

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Beatriz Valladares Perez

Muy rápidos, buen trato y precio totalmente razonable

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santi Customer

Excelente servicio, simpatía, buen humor y capacidad de resolución rápida. Un sitio para volver sin duda.

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Raquel Alvarez

Mi taller para las revisiones de la moto, ayer la llevé y como siempre me atendieron genial, felicidades por el gran trabajo que haceis.

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Joan J Garcia

Amabilitat, profesionalitat preu inmillorable i sensa demana hora previa, encara que es millor demanarla, segur que torno

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Ruben Nuñez

Sin duda para mi el mejor taller para cambiar neumáticos de barcelona. No sólo por precio, la atención y profesionalidad se suman. Ya hace tiempo que para cualquier duda, o arreglo la moto va para allá. Y además lo hacen siempre muy rápido, todo lo que se puede claro. Siempre lo recomiendo a todos mis amigos y conocidos.

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Horario talleres:


Lunes a viernes:

9:00 - 13:30, 15:30 - 19:00 h

Sábados:

Sucursal Llacuna: 9:00 - 13:00 h

Sucursal Aribau: Cerrado temporalmente


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