Talleres de MOTOS en Barcelona | Sin cita previa

Idioma: ES CA

El aceite cumple tareas fundamentales en el motor: refrigera, limpia y protege. La revisión periódica del nivel de aceite y su cambio según las indicaciones del fabricante, pueden evitar averías realmente costosas. Existen factores externos que hacen necesario el cambio de aceite con más frecuencia, lo ideal es visitar a tu taller de confianza. Además debes tener en cuenta que se recomienda cambiar el filtro cada vez que cambies el aceite para evitar la acumulación de residuos que impidan la óptima circulación del lubricante y permitir así, que el filtrado siga siendo efectivo.

Desde Fast Bikes queremos contarte las consecuencias de no realizar esta tarea simple y económica de mantenimiento de tu moto.


#1 Desgaste prematuro

Al no tener la película protectora que genera el aceite, las piezas se desgastan más rápidamente y los residuos de este desgaste son arrastrados con la circulación del lubricante. Es decir que al no tener el lubricante en buen estado estamos acortando la vida útil de piezas más caras que un simple cambio de aceite, a la vez que ensuciamos y hacemos que éste pierda su propiedad protectora. Normalmente el aceite debe cambiarse entre los 4.000 y 6.000km pero nunca está de más la revisión de un profesional, si tienes alguna duda. Puedes pasar por cualquiera de nuestros 2 talleres en Barcelona sin pedir cita previa.


#2 Gripar el motor

Esta es sin duda una de las averías más costosas a las que te puedes enfrentar con tu moto. En los motores de combustión las piezas metálicas se rozan produciendo calor que acaba por dilatarlas. Si al desgaste, el calor y la dilatación se le suma una lubricación insuficiente, las piezas pueden agarrotarse y no permitir el movimiento. El aceite protege las piezas del roce entre sí y refrigera, evitando la generación de un calor excesivo. El cambio de aceite tiene un precio irrisorio en comparación con el coste de enfrentar el gripado del motor. En Fast Bikes siempre tenemos las mejores ofertas en cambio de aceite.


#3 Rotura de los casquillos de la biela

La biela transmite el movimiento articulando el pistón y el cigüeñal. Los casquillos son un eslabón de la cadena de transformación del movimiento alternativo (pistón) en rotativo (cigüeñal). La rotura de los mismos puede provocarse debido al desgaste por calentamiento generado por el gran esfuerzo de fricción.

El aceite protege, una vez más, los componentes con una película y actúa como aislante del calor que se produce por fricción. Recuerda que trabajamos con la marca líder en el mundo de la moto: Castrol. En los aceites una buena marca es garantía de calidad.


#4 Ruidos provocados por la falta de lubricación

La lubricación impide que el metal de las diferentes piezas del motor entren en contacto. El rozamiento entre los distintos componentes metálicos genera ruidos al conducir. En cuanto el aceite es insuficiente o se encuentra en mal estado, el rozamiento genera limadura metálica que quedará en el aceite e irá recorriendo el resto del circuito. Estos residuos pueden dañar otras piezas y generar un desgaste prematuro, como decíamos en el primer punto. Por este motivo es tan importante que tanto el aceite como el filtro, estén en buen estado. El filtro de aceite contendrá las impurezas durante un tiempo pero puede taparse. Cuanto más tiempo el aceite sucio circule por el motor, más daño generará. Mira los precios y evalúa si vale la pena correr el riesgo.


Si bien el cambio de aceite no es una tarea complicada ni costosa, es de vital importancia para el correcto funcionamiento de tu moto. Además es una de las tareas de mantenimiento preventivo que puede evitar averías realmente caras. Recuerda que siempre es mejor prevenir y consultar con un profesional ante cualquier duda que tengas. Te esperamos en cualquiera de nuestros dos talleres en Barcelona: C/Aribau 172 o en C/Llacuna 108. No necesitas pedir cita previa!

Juanjo Padial

Trato profesional y rápido

Ver en Google

miguel cabeza

Al ser especializado en neumáticos, son expertos y todo está adaptado para hacerlo bien. Tienen buenos precios, entiendo que por el volumen de trabajo. Bien organizados.

Ver en Google

Jordi S.

Buen servicio, rápidos y prácticamente con todos los servicios esenciales para tu moto a un precio competitivo. Lo más importante: normalmente sin cita previa. Trabajan, te das un paseo y vuelves a por tu moto. Muy contento.

Ver en Google

santi Customer

Excelente servicio, simpatía, buen humor y capacidad de resolución rápida. Un sitio para volver sin duda.

Ver en Google

Ramón Mateo

Soy cliente con dos de mis motos, una Triumph Trophy 900 y la Honda CBR 1100XX SUPERBLACBIRD, hecho el kit de arrastre y cambio de aceite y filtros de modo impecable y super rápido. A la semana noté un ruidito en la cadena, llegué sin avisar este viernes por la tarde y muy rápidamente se pusieron con el problema que solventaron en 10 minutos. Los recomiendo 100x100 y voy desde Terrassa expresamente y suoergenial que abran los sábados. Seguiré sin duda llevando mis motos allí.

Ver en Google

Gonzalo Turell Silva

Estupendo y rápido servicio. Todos los chavales muy simpáticos y dispuestos. Muy recomendable para neumáticos y reparaciones rápidas

Ver en Google

y. meulin

Me encanta este lugar no sólo por el Precio que tienen dando el mismo servicio que otros talleres q cobran el doble, tambien por la Rapidez y eficiencia. 0 preocupaciones en este taller, me avisan de cualquiera cosa q tenga la moto y me aconsejan e informan detalladamente y aunq van a piñón sacan tiempo para dialogar con el cliente y explicarte todo por encima de bien. Es mi lugar de confianza, sin duda

Ver en Google

Juan C

Acudí a fast bikes por un problema en el neumático delantero de mi moto, le habían salido 3 bultos y era imposible conducir de forma segura con ello. Le comenté al chico la situación y me atendió tratando de facilitarme la reparación de la forma más económica (ofreciéndome descuentos si cambiaba ambos neumáticos) ya que realmente me salía mucho mejor de precio cambiar ambos. El trabajo lo realizaron muy rápido y de forma muy eficiente. Estoy muy agradecido y seguro que volveré

Ver en Google

Shannon Arena

5 años después sigo usando el taller. Es que le daría un 10 ..sobre 5!! Gracias Oriol!! -- La experiencia en Fast Bikes no podría ser mejor! Es un 10/10 porque no se puede dar más. La calidad del servicio, el trato excelente del personal, la rapidez y un precio inmejorable hacen del taller una verdadera joya más que recomendable!

Ver en Google

Adrià Pérez

Reparación de una Yamaha tracer 900, nuevas gomas. Todo ok

Ver en Google

Horario talleres:


Lunes a viernes:

9:00 - 13:30, 15:30 - 19:00 h

Sábados:

Sucursal Llacuna: 9:00 - 13:00 h

Sucursal Aribau: Cerrado temporalmente


Atendemos sin cita previa