Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Talleres de MOTOS en Barcelona | Sin cita previa

Idioma: ES CA

El aceite cumple tareas fundamentales en el motor: refrigera, limpia y protege. La revisión periódica del nivel de aceite y su cambio según las indicaciones del fabricante, pueden evitar averías realmente costosas. Existen factores externos que hacen necesario el cambio de aceite con más frecuencia, lo ideal es visitar a tu taller de confianza. Además debes tener en cuenta que se recomienda cambiar el filtro cada vez que cambies el aceite para evitar la acumulación de residuos que impidan la óptima circulación del lubricante y permitir así, que el filtrado siga siendo efectivo.

Desde Fast Bikes queremos contarte las consecuencias de no realizar esta tarea simple y económica de mantenimiento de tu moto.


#1 Desgaste prematuro

Al no tener la película protectora que genera el aceite, las piezas se desgastan más rápidamente y los residuos de este desgaste son arrastrados con la circulación del lubricante. Es decir que al no tener el lubricante en buen estado estamos acortando la vida útil de piezas más caras que un simple cambio de aceite, a la vez que ensuciamos y hacemos que éste pierda su propiedad protectora. Normalmente el aceite debe cambiarse entre los 4.000 y 6.000km pero nunca está de más la revisión de un profesional, si tienes alguna duda. Puedes pasar por cualquiera de nuestros 2 talleres en Barcelona sin pedir cita previa.


#2 Gripar el motor

Esta es sin duda una de las averías más costosas a las que te puedes enfrentar con tu moto. En los motores de combustión las piezas metálicas se rozan produciendo calor que acaba por dilatarlas. Si al desgaste, el calor y la dilatación se le suma una lubricación insuficiente, las piezas pueden agarrotarse y no permitir el movimiento. El aceite protege las piezas del roce entre sí y refrigera, evitando la generación de un calor excesivo. El cambio de aceite tiene un precio irrisorio en comparación con el coste de enfrentar el gripado del motor. En Fast Bikes siempre tenemos las mejores ofertas en cambio de aceite.


#3 Rotura de los casquillos de la biela

La biela transmite el movimiento articulando el pistón y el cigüeñal. Los casquillos son un eslabón de la cadena de transformación del movimiento alternativo (pistón) en rotativo (cigüeñal). La rotura de los mismos puede provocarse debido al desgaste por calentamiento generado por el gran esfuerzo de fricción.

El aceite protege, una vez más, los componentes con una película y actúa como aislante del calor que se produce por fricción. Recuerda que trabajamos con la marca líder en el mundo de la moto: Castrol. En los aceites una buena marca es garantía de calidad.


#4 Ruidos provocados por la falta de lubricación

La lubricación impide que el metal de las diferentes piezas del motor entren en contacto. El rozamiento entre los distintos componentes metálicos genera ruidos al conducir. En cuanto el aceite es insuficiente o se encuentra en mal estado, el rozamiento genera limadura metálica que quedará en el aceite e irá recorriendo el resto del circuito. Estos residuos pueden dañar otras piezas y generar un desgaste prematuro, como decíamos en el primer punto. Por este motivo es tan importante que tanto el aceite como el filtro, estén en buen estado. El filtro de aceite contendrá las impurezas durante un tiempo pero puede taparse. Cuanto más tiempo el aceite sucio circule por el motor, más daño generará. Mira los precios y evalúa si vale la pena correr el riesgo.


Si bien el cambio de aceite no es una tarea complicada ni costosa, es de vital importancia para el correcto funcionamiento de tu moto. Además es una de las tareas de mantenimiento preventivo que puede evitar averías realmente caras. Recuerda que siempre es mejor prevenir y consultar con un profesional ante cualquier duda que tengas. Te esperamos en cualquiera de nuestros dos talleres en Barcelona: C/Aribau 172 o en C/Llacuna 108. No necesitas pedir cita previa!

Horario talleres:

Lunes a viernes:

9:00 - 13:30, 15:30 - 19:00 h

Sábados:

Sucursal Bac de Roda: 9:00 - 13:00 h

Sucursal Aribau: Cerrado

Atendemos sin cita previa