Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Talleres de MOTOS en Barcelona | Sin cita previa

Idioma: ES CA

Los neumáticos materializan la unión entre tu moto y la carretera. De acuerdo a las estadísticas, la mayor cantidad de accidentes son provocados por llevar los neumáticos en mal estado. Por otro lado, es muy importante elegir los adecuados para tu moto y no variar las medidas recomendadas por el fabricante sin la opinión de un profesional.

Desde Fast Bikes queremos contarte los riesgos que corres al apurar los neumáticos al máximo. Sabemos que cambiarlos implica un gasto considerable, pero nada tiene más valor que la seguridad al momento de conducir. Además en nuestros dos talleres tenemos siempre ofertas increíbles en neumáticos que te permitirán cambiarlos y no correr riesgos innecesarios.


#1 Pinchazo

Las estrías que tiene la banda de rodadura tienen varias funciones: evacúan el agua que encuentran en la carretera, mejoran el agarre, y protegen de los objetos que puedan encontrar en su camino. Es muy simple, a mayor desgaste menor resistencia a objetos, que debido a la velocidad de circulación, pueden causar grandes daños. De esta manera los neumáticos son más propensos a sufrir un pinchazo. Te recomendamos que no intentes arreglar un pinchazo tú mismo, acércate a cualquiera de nuestros dos talleres y te ayudaremos en lo que nos sea posible. Recuerda que abrimos un nuevo taller en C/Aribau 172, Barcelona. Esa zona quedará debilitada y será más probable que vuelvas a sufrir este incidente. Además dependiendo del tamaño y lugar del daño, podrá arreglarse o no. Si el pinchazo se produce en un flanco del neumático o si se rasgan las lonas internas, lo mejor es cambiarlos, ya que no sería seguro repararlos y seguir conduciendo. Existen situaciones en las que es inevitable cambiar los neumáticos.


#2 Mayor gasto de combustible

Los neumáticos nos permiten que la moto ruede. La resistencia a avanzar que se produce por la fricción del caucho con el asfalto es determinante en el gasto de gasolina. Llevar los neumáticos con una presión inadecuada se traducirá en un mayor gasto, el cual es totalmente innecesario. El tamaño del neumático, la presión que lleva y el desgaste hacen fluctuar esta resistencia. Es decir que revisando los neumáticos regularmente puedes evitar gastos innecesarios. El neumático delantero dirige la moto y llevar una presión inferior a la necesaria en él se traducirá en dificultad al maniobrar. Este aumento en la resistencia al cambiar la dirección de la moto se traducirá en un mayor consumo. Ante cualquier duda lo mejor es consultar en tu taller de confianza.


#3 Vibraciones al conducir tu moto

El equilibrado compensa las pequeñas incorrecciones de la distribución del peso en los neumáticos. Se colocan contrapesos para equilibrar las cargas a las que están sometidos. No es una tarea complicada ni costosa y puede solucionar esa vibración tan molesta que sientes en el manillar. Además el no equilibrado puede acarrear un desgaste irregular y prematuro de los neumáticos, acortando su vida útil. Acércate a Fast Bikes y verificaremos el equilibrado de tu moto sin cita previa.


#4 Disminución de la distancia de frenado

La distancia de frenado depende de varios factores, pero el más determinante es el conductor. LLeva tiempo identificar un imprevisto y actuar aplicando los frenos. Además, para ser realistas, es necesario sumarle el tiempo en que la moto comienza efectivamente a frenar. Existe un retardo desde el momento en que accionamos los frenos hasta que la moto frena efectivamente. Cada uno de estos puntos suponen décimas de segundos pero si estás desplazándote a cierta velocidad, puede traducirse en decenas de metros. Estos factores son inamovibles y por eso debemos asegurarnos que, lo que sí podemos controlar antes de comenzar a conducir, está controlado y verificado. No debes olvidar hacer un control periódico del sistema de frenado de tu moto. El estado de tus neumáticos es fundamental ya que si no cuentas con un agarre óptimo no ayudas a tu moto a frenar a tiempo.


#5 Aumento del deslizamiento de la moto

La pérdida de agarre se traduce en el deslizamiento de la moto. En ese momento ya no tienes el control total del movimiento. La precisión en la conducción es importante para sentirte seguro y no poner en riesgo a terceros.

La presión que lleves en los neumáticos también se traduce en un aumento en el deslizamiento. Llevar el neumático trasero con poca presión hará que no tenga la rigidez adecuada y por tanto, la moto podría oscilar lateralmente en curvas o en altas velocidades. No olvides que la estabilidad de la moto depende, fundamentalmente, del neumático trasero.


Existen muchos parámetros a tener en cuenta al momento de elegir neumáticos: tamaño, marca, modelo y precio. No siempre es necesario sacrificar la calidad en función del precio. En Fast Bikes tenemos ofertas en neumáticos durante todo el año. ¡Compruébalo! Además nuestro equipo de profesionales está a tu disposición para reparar, equilibrar y revisar los neumáticos que estés utilizando. Queremos que sepas que estamos ampliando nuestro equipo y necesitamos un mecánico con experiencia. Puedes enviarnos tu CV a cv@fastbikesbcn.es y nos pondremos en contacto contigo.

Horario talleres:

Lunes a viernes:

9:00 - 13:30, 15:30 - 19:00 h

Sábados:

Sucursal Bac de Roda: 9:00 - 13:00 h

Sucursal Aribau: Cerrado

Atendemos sin cita previa