Talleres de MOTOS en Barcelona | Sin cita previa

Idioma: ES CA

Errores cometemos todos y la mayoría de las veces no somos conscientes de ello. Tanto si eres principiante como si eres un conductor experimentado, no te vendrá mal repasar algunos puntos clave para evitar algunos de los errores más típicos que cometemos al conducir nuestra moto. Desde Fast Bikes queremos que te prepares para comenzar a disfrutar del buen tiempo y que corrijas los errores más comunes al conducir tu moto.


#1 Conducir con exceso de velocidad

La velocidad nos encanta. El subidón de adrenalina que experimentamos al acelerar en la moto es difícilmente comparable a otra sensación. El aumento de pulsaciones, la sensación de libertad y sentir la velocidad directamente en el cuerpo puede ser adictivo, el tema es si vale la pena conociendo el riesgo que estamos corriendo. Debes tener presente que en un accidente con la moto el conductor está mucho más expuesto y las consecuencias pueden ser mucho más graves. Al aumentar la velocidad aumentamos la posibilidad de caer o de chocar contra un objeto fijo, además de reducir la posibilidad de reaccionar ante imprevistos.


#2 No prever las frenadas

Poder frenar a tiempo es fundamental. Controlar la distancia de frenado puede evitar un accidente. Al momento de frenar hay muchos aspectos que son determinantes, como por ejemplo la velocidad a la que circulamos, ya mencionada en el punto anterior. La superficie sobre la que conducimos y el estado de los neumáticos pueden ser determinantes, además del propio estado de los frenos. Una superficie mojada hará necesario el doble de distancia para frenar. Un estilo de conducción seguro evitará que necesitemos exigir el sistema de frenado al máximo. Piensa que una frenada de urgencia en una moto es fácil que salga mal.


#3 Descuidar el mantenimiento de la moto

Existen averías que no podrás prever, pero otras pueden evitarse con el correcto mantenimiento de la moto. Asegurar que los aspectos que puedes controlar regularmente funcionen bien te evitará sorpresas. Controlar la presión de los neumáticos, el estado del aceite, el engrase y ajuste de la cadena, la limpieza de los componentes de la moto y el filtro de aire entre otros, hará que los imprevistos sean mínimos. Pasar regularmente por tu taller de confianza nunca está de más. Recuerda que en Fast Bikes realizamos revisiones desde €19,95.


#4 No prestar atención a los movimientos de otros vehículos

No todos los vehículos señalizan todos los giros y cambios de dirección que realizarán. Por este motivo es fundamental tener los cinco sentidos puestos en la conducción al desplazarte con tu moto. No utilices aparatos reproductores de sonido en el oído. Asegúrate también de ser visible para el resto de vehículos, recuerda que ante cualquier accidente tu cuerpo está expuesto al circular con una moto. No te acerques excesivamente a los vehículos para no entrar en el ángulo de visión muerto, ya que esto no permitirá que el conductor del vehículo pueda verte por el espejo retrovisor.


#5 Zigzaguear para adelantar vehículos

El menor tamaño de la moto nos tienta, en ocasiones, a adelantar a otros vehículos o incluso de zigzaguear hasta adelantarlos. Adelantar por la derecha aumenta considerablemente las posibilidades de ser arrollado, siempre circula por la derecha y adelanta por la izquierda. Piensa que para los conductores de coches es difícil ver a las motos, debido a su agilidad en el movimiento, hecho que empeora si la moto aparece de golpe después de una de estas maniobras.


#6 No saber elegir la moto adecuada para tí

Al momento de elegir una moto, debes inclinarte por un tamaño que puedas controlar. Además debes tener en cuenta el uso que le darás a la moto. Es fundamental que te sientas cómodo en ella y que puedas maniobrar sin ningún tipo de dificultad. Es muy importante la postura del conductor y la distribución del peso. Por esta razón es que debes evitar transportar equipajes muy pesados o voluminosos ya que pueden desestabilizar la moto.


#7 No llevar el equipo adecuado

El equipo que llevas al conducir la moto se denominan elementos de seguridad pasiva. Destaca el casco que debe estar homologado y mejor si es de color claro con dispositivos reflectantes. Protege la cabeza, así como también la cara y el mentón si es integral. Es fundamental llevarlo bien abrochado. Las gafas son importantes para proteger a los ojos de la velocidad del movimiento, además de evitar los deslumbramientos. Deben ser resistentes a la aparición de vaho y se deben evitar los arañazos ya que pueden comprometer la visibilidad.


Un estilo de conducción responsable y mantener la moto en perfecto estado, son dos puntos clave al momento de evitar los errores más comunes al conducir una moto. El accidente de menor importancia puede tener serias consecuencias cuando se trata de una moto. Esperamos estos consejos puedan ayudar a que prestes más atención al momento de conducir. Recuerda que Fast Bikes está a tu disposición para cualquier duda que tengas, te esperamos en cualquiera de nuestros dos talleres en Barcelona.

Marc Bayarri

He ido porque tenia un problemilla en la rueda delantera de mi burgman, y tanto el trato como el servicio ha sido excelente. Ya pueden aprender otros sitios de como tratar a los clientes. Muchas gracias por el trato recibido, os felicito chicos!!!

Ver en Google

Andreu Llopis

Es la primera vez que voy. La verdad, no me lo esperaba, la llevé para el cambió las 2 ruedas de la moto, y con ello, engrase, tensar cadena, y apretar un par de fijaciones una del tubo de escape que vieron flojas al mismo precio pactado por las ruedas, además, muy atentos, 1h05 min para todo desde que la dejé a entregarme la de nuevo. Rápidos, atentos buen trato y lo mejor, mas de lo pactado. Por ahora muy contento con ellos. Saludos.

Ver en Google

camilo muñoz

Llevé la moto para un tensado de cadena y en 15 minutos la tenían lista. Muy buena atención por parte de Marc. Tendré muy en cuenta este taller para futuras modificaciones o reparaciones. Os animo a seguir con la buena atención y aportación de valor, los resultados llegarán.

Ver en Google

Daniel M

Me encanta el servicio que dan. Déjame la moto y ven en una hora a buscarla. Ya he hecho dos neumáticos y también las dos pastillas. Todo perfecto. Rápidos y buenos.

Ver en Google

Carlos Roa

Muy rápidos y profesionales, seguiré llevándola siempre a este local para mis mantenimientos.

Ver en Google

Nacho Lopez Garcia

Cinco estrellas porque han cumplido mis expectativas. Trabajadores correctos.Precios muy competitivos. Y lo más importante, disponibilidad y capacidad de gestionar las entregas de los clientes en el plazo estipulado.

Ver en Google

david recarte

Puntualidad,profesionalidad y atención al cliente perfectas

Ver en Google

F FERNANDEZ

Suelo cambiar aceite y neumáticos y hay buenas ofertas y servicio rápido

Ver en Google

Ruben Nuñez

Sin duda para mi el mejor taller para cambiar neumáticos de barcelona. No sólo por precio, la atención y profesionalidad se suman. Ya hace tiempo que para cualquier duda, o arreglo la moto va para allá. Y además lo hacen siempre muy rápido, todo lo que se puede claro. Siempre lo recomiendo a todos mis amigos y conocidos.

Ver en Google

Adrià Pérez

Reparación de una Yamaha tracer 900, nuevas gomas. Todo ok

Ver en Google

Horario talleres:


Lunes a viernes:

9:00 - 13:30, 15:30 - 19:00 h

Sábados:

Sucursal Llacuna: 9:00 - 13:00 h

Sucursal Aribau: Cerrado temporalmente


Atendemos sin cita previa