Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Talleres de MOTOS en Barcelona | Sin cita previa

Idioma: ES CA

Lo que debes saber sobre los filtros de aire y aceite de tu moto

Los filtros son fundamentales para prolongar la vida útil de los componentes del motor de la moto. Su función, como su nombre lo indica, es la de filtrar las impurezas que puedan estar presentes en los fluidos que circulan en el interior del motor. Existen estudios que confirman que las impurezas que consiguen llegar al motor de la moto, ya sea a través del aire o el aceite, son las causantes del desgaste prematuro de los distintos componentes. Desde Fast Bikes queremos contarte todo lo que debes saber sobre los filtros de tu moto.


Mantenimiento del filtro de aire de la moto

Todos los motores de combustión funcionan con la inclusión de gases para ser quemados en el interior de los cilindros. El aire es aspirado y pulverizado con el carburante. El filtro de aire debe retener las impurezas del aire que en general es polvo. Un filtro de aire obstruido impediría que se encendiera la totalidad del combustible al desequilibrarse la relación óptima aire-gasolina. El resultado es la disminución de la potencia del motor.

El filtro está compuesto por un marco de goma, plástico o metal y el elemento filtrante que puede ser de papel plegado, espuma o fibra de algodón. En las motos de carretera se suele utilizar el de papel y se debe reemplazar cada 10.000 / 15.000 km, dependiendo de los sitios por los que hayas circulado. Puedes limpiarlos cada 5.000 km con una pistola de aire comprimido, pero debes estar muy atento a que no tengan fisuras. Tienen una gran capacidad de filtrado.

En las motos off road se suele utilizar el filtro de aire de espuma que llevan varias capas de filtrado. Se puede lavar y esto prolonga su vida útil. Debes utilizar productos específicos, como los de las marcas K&N o Twin Air. Es importante que antes de volver a colocarlo en la moto, el filtro esté completamente seco. Te recomendamos rociarlo con aceite ya que de esta manera se aumenta su capacidad de filtrado.

Los filtros de aire de fibra de algodón son altamente eficaces y pueden lavarse. Además permiten que el aire fluya a gran velocidad a través de ellos. Se los impregna en un aceite específico para hacerlos más eficientes que los filtros de papel. Pásate por Fast Bikes y evaluaremos el uso que le das a tu moto y las opciones que tienes.


Filtro de aceite: cómo funciona

El cambio de aceite de la moto es fundamental para que el motor funcione correctamente. Sin embargo, un cambio de aceite sin reemplazo del filtro no es suficiente. El mal funcionamiento del filtro de aceite provoca el desgaste de las piezas internas del motor, reduciendo su vida útil. El bajo coste de este filtro hace recomendable que lo reemplaces siempre que cambies el aceite de tu moto.

Recuerda que cada moto necesita un modelo adecuado, la medida tiene que ser la exacta para que pueda ejecutar su función con éxito.

Depende de la forma de fabricación hay dos tipos de filtros: de sellado y de cartucho. Los filtros de sellado tienen una carcasa metálica y una válvula antidrenaje que mantiene una reserva de aceite cuando el motor se detiene. Los filtros de cartucho no llevan carcasa y el motor es el encargado de cumplir la función de la válvula antidrenaje.

Te recomendamos que pases a vernos y revisaremos tu moto. Sin cita previa y con los mejores precios del mercado.


Cuidar la limpieza de los fluidos que ingresan en el motor de la moto, asegurará que la potencia del motor sea la óptima y que los componentes del motor alarguen su vida útil. Los filtros son elementos de bajo coste que conviene controlar y reemplazar periódicamente. No vale la pena exponer componentes caros ni disminuir la potencia de nuestra moto por descuidar el mantenimiento de los filtros.

En Fast Bikes tenemos un equipo de profesionales a tu disposición que solucionarán todas tus dudas y te asesorarán en lo que necesiten. Puedes llamarnos, escribirnos o venir a vernos. Te esperamos en nuestro taller de motos en Barcelona.

Horario talleres:

Lunes a viernes:

9:00 - 13:30, 15:30 - 19:00 h

Sábados:

Sucursal Bac de Roda: 9:00 - 13:00 h

Sucursal Aribau: Cerrado

Atendemos sin cita previa