Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Talleres de MOTOS en Barcelona | Sin cita previa

Idioma: ES CA

Que los frenos de la moto funcionen de manera eficiente puede ahorrarte sustos o accidentes. Por este motivo es conveniente que prestes atención a las señales que los frenos dan cuando comienzan a tener problemas. Existen aspectos de la moto que pueden esperar para ser revisados, los frenos no son uno de ellos. De ellos depende tu seguridad y de los que comparten las carreteras contigo. Desde Fast Bikes queremos contarte cómo te avisarán los frenos, que tienen problemas.


#1 Pedal de freno duro

Es una de las señales más comunes y puede ser causada por varios motivos, como por ejemplo que las pastillas estén sucias o manchadas con grasa o aceite. Al tratarse de una superficie porosa, se impregnan con el agente externo y forman una película que reduce la capacidad de frenado. Otro motivo puede ser que las pastillas se hayan cristalizado. Se utiliza este término cuando al frenar se genera una temperatura más alta de lo normal, generando que la resina del material de fricción se haga líquida y otorgue un brillo a la superficie de las pastillas de freno y una textura ultra dura. También puede pasar que los discos de freno estén dañados o que tengas problemas con el servofreno, que es el mecanismo que multiplica el esfuerzo del conductor para frenar la moto.


#2 Vibraciones al frenar

Sentir una vibración al frenar la moto puede deberse a que los discos se hayan alabeado, es decir que se hayan deformado y que presenten ondulaciones. Como consecuencia la frenada no es homogénea y puede traducirse en una pequeña vibración.

Que los rodamientos de las ruedas estén desgastados, así como un equilibrado incorrecto pueden ser otras de las causas de las vibraciones.


#3 Ruidos al frenar la moto

Escuchar que los frenos “chirrían” no es una sensación agradable, menos aún cuando nos encanta conducir y disfrutar de nuestra moto. El motivo puede estar en que las pastillas de frenos estén acumulando suciedad, partículas metálicas o polvo (por ejemplo al no utilizar la moto con frecuencia) o que estén muy gastadas. Que los discos de freno estén desgastados considerablemente, impedirá que puedan absorber el calor que genera la fricción con las pastillas y como consecuencia puede emitir algún ruido. Además existe la posibilidad de que exista un roce entre elementos que no debería existir. Por este motivo y si no conoces a fondo el funcionamiento de los frenos, conviene que un profesional realice una revisión. En Fast Bikes te ofrecemos los mejores precios en revisiones!


#4 Pedal esponjoso al frenar

La causa más común es la presencia de aire en el sistema hidráulico de frenado. Al ejercer presión sobre el líquido con aire es cuando se genera ese tacto esponjoso. En este caso se deberá purgar el circuito para eliminar todo el aire. Otra causa posible puede ser que el líquido de frenos no se encuentre en buen estado. Se trata de una sustancia que tiende a absorber la humedad del ambiente. Cuando los frenos adquieren temperaturas elevadas, el agua presente en el líquido de frenos se evapora y da lugar a esta sensación extraña en el pedal. Otra causa posible puede ser un problema mecánico relacionado con que la pinza del freno se haya gripado, o bien el pistón de ésta o que los latiguillos no funcionen correctamente.


#5 Desvío de la moto al frenar

Las causas de que la moto se desvíe al frenar pueden ser varias y todas ellas necesitarán la acción de un profesional. Piensa que tener el control de la moto es fundamental para evitar accidentes. Aún cuando te parezca que no es importante y que puedes controlarlo, piensa que conduciendo, unas décimas de segundo que demores en reaccionar o que la moto tarde en responder a tu orden, pueden causar un accidente. Estamos a tu disposición para cualquier consulta que quieras hacernos en C/Aribau 172 y en C/Llacuna 108, Barcelona. Te esperamos!

Horario talleres:

Lunes a viernes:

9:00 - 13:30, 15:30 - 19:00 h

Sábados:

Sucursal Bac de Roda: 9:00 - 13:00 h

Sucursal Aribau: Cerrado

Atendemos sin cita previa