Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Talleres de MOTOS en Barcelona | Sin cita previa

Idioma: ES CA

Si no tienes claro qué es lo que revisarán cuando intentes pasar la ITV de la moto, desde Fast Bikes queremos darte algunos consejos que contribuirán a que vayas preparado y consciente de las consecuencias de cada uno de los resultados posibles de la inspección.

Ten en cuenta que si se trata de un ciclomotor, deberás realizar la primera revisión a los 3 años, mientras que si se trata de una motocicleta será a los 4 años. A partir de la primera inspección deberás acudir cada 2 años.


¿Qué documentación debo llevar para la ITV de la moto?

Deberás presentar la ficha técnica de la moto o la tarjeta de la última ITV que hayas pasado. Es necesario que lleves el permiso de circulación de la moto, el recibo del seguro que tienes contratado y el DNI.

Con esta documentación deberás presentarte en la estación que hayas elegido, previa solicitud de cita.


¿Qué revisan en la ITV de la moto?

La revisión de la moto es exhaustiva. Abarca desde cosas pequeñas hasta aspectos determinantes en el funcionamiento.

✓ La iluminación de la moto será revisada: luces delanteras y traseras, luces de posición, de frenos, intermitentes y la de la matrícula.
✓ Los neumáticos serán uno de los puntos más destacados, se comprobará que el dibujo esté dentro de los márgenes legales (1.6 mm como mínimo) y en general su estado de conservación . Recuerda que en Fast Bikes tenemos ofertas increíbles en neumáticos. No es necesario que los lleves al límite.
✓ También mirarán el estado del asiento, que los espejos sean homologados, el estado de los guardabarros, las agarraderas para el pasajero, el manillar y su bloqueo.
✓ Se buscarán fugas en el circuito del aceite y de gasolina.
✓ El funcionamiento de los frenos, el estado de la suspensión y el estado del escape también serán revisados.
✓ Se realizarán pruebas para conocer las emisiones de CO2 y un test de emisión de ruido.

Es decir que la moto en su conjunto se debe encontrar en buen estado de mantenimiento.


¿Qué pasa si la ITV es desfavorable?

Si la ITV es favorable puedes olvidarte del tema hasta dentro de 2 años. Si es desfavorable deberás arreglar los desperfectos y volver a la misma estación en un plazo máximo de 2 meses. Es más complicado si el informe es negativo ya que en este caso no puedes volver conduciendo la moto.

Deberá trasladarse al taller que elijas para que realicen las reparaciones necesarias y volverte a presentar en un plazo máximo de 2 meses. En caso contrario deberás volver a pagar por la ITV.

Un buen mantenimiento de la moto te permitirá pasar la ITV cuando lo necesites sin que esto signifique gastos extras que sean difíciles de afrontar. Además tener la moto a punto asegura que cada componente ejecute bien su función y que agote su vida útil sin problemas. En Fast BIkes te ofrecemos revisiones desde €19.95. Queremos ponértelo fácil! Déjanos tu moto antes de comenzar a trabajar y retírala cuando plegues. Te esperamos sin cita previa en C/ Aribau 172 o en C/ Llacuna 108, Barcelona.

Horario talleres:

Lunes a viernes:

9:00 - 13:30, 15:30 - 19:00 h

Sábados:

Sucursal Bac de Roda: 9:00 - 13:00 h

Sucursal Aribau: Cerrado

Atendemos sin cita previa