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Talleres de MOTOS en Barcelona | Sin cita previa

Idioma: ES CA

Conocer las funciones de cada uno de los componentes de la moto nos permite entender cómo cuidar específicamente de ellos. El kit de transmisión es el encargado de transferir la potencia del motor a la rueda trasera, tras haber pasado por la caja de cambios. La cadena, la corona y el piñón son los componentes del kit. Existe una relación adecuada entre la cantidad de dientes del piñón y los de la corona. La relación óptima entre ellos es la que viene establecida por el fabricante, hay horas de ingeniería dedicadas a su diseño. Normalmente, modificar esta relación sólo es aconsejable cuando cambias el uso de una motocicleta de enduro, cross o trial, a un uso urbano. Necesitas siempre la opinión de un profesional, el equipo de Fast Bikes está a tu disposición para asesorarte en lo que necesites. Recuerda que puedes venir a vernos sin cita previa.


#1 Componentes del kit de transmisión de la moto

Mientras que la corona y el piñón tienen características específicas para cada moto, las cadenas son universales. Al momento de elegir una cadena existen 2 aspectos que son determinantes. La resistencia a la tracción es quizás el más importante y establece cuál es el límite de rotura de la cadena. Teniendo en cuenta el paso, puedes comparar qué cadena es más resistente obviando los términos “reforzada” que muchas veces va ligado a una nomenclatura comercial. La resistencia al desgaste es otro aspecto definitorio de la cadena y está directamente ligado a la calidad del tratamiento del acero, el tipo de casquillo utilizado y la utilización de retenes y su tipo.

La opción de utilizar retenes o no, va ligada al uso que le vayas a dar a la moto. La cadena sin retenes es más ligera y aumenta levemente la potencia, pero necesita una lubricación permanente. Para el uso urbano la mejor opción es la cadena con retenes ya que la protegen, evitando que se ensucie y manteniendo la lubricación. Pásate por nuestro taller en Barcelona y te daremos la mejor solución para tu moto.


#2 ¿Cada cuanto cambiar el kit de transmisión de la moto?

La duración del kit de transmisión varía dependiendo del mantenimiento que realices y del uso que le des a la moto. En condiciones normales, con una buena conducción y un engrase frecuente de la cadena, suele durar entre 20.000 y 25.000km. Sin embargo te recomendamos que lo revises cada 2.500km. En Fast Bikes tenemos ofertas increíbles en kits de transmisión para ofrecerte. Nuestros precios incluyen la mano de obra. Cuidamos el equilibrio entre precio, calidad y rapidez.

Te recomendamos que te asegures que la cadena esté engrasada periódicamente. Debes engrasarla cuando aún está caliente, lo ideal es después de conducirla, por arriba y por abajo, nunca por los lados. Por este motivo es que si eliges una cadena de color se verá sin problema. Las cadenas de acero natural son más propensas a la corrosión, mientras que las que llevan eslabones dorados o plateados tienen un tratamiento orientado a evitar el óxido.


El mantenimiento es la mejor forma de cuidar de tu moto. Las revisiones harán menos probable los imprevistos. Nuestros precios en revisiones de moto te permiten que tu moto sea revisada por profesionales y puedas dedicarte a disfrutar de la conducción. ¡Queremos ser tu taller de confianza! Puedes llamarnos, escribirnos o venir a vernos directamente.

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