Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Talleres de MOTOS en Barcelona | Sin cita previa

Idioma: ES CA

El cambio de los neumáticos de la moto puede significar un gasto importante. Por este motivo es lógico que se intente hacerlo con la menor frecuencia posible. Sin embargo es imprescindible saber que de ellos depende gran parte de la seguridad al conducir y la posibilidad de tener accidentes.

Desde Fast Bikes queremos contarte cómo puedes prolongar la vida útil de los neumáticos de la moto sin poner en riesgo tu seguridad y la de los otros.


#1 Controlar la presión de los neumáticos de la moto

La presión adecuada es la indicada por el fabricante de los neumáticos. Si la presión es excesiva se traducirá en un desgaste excesivo de la banda central y una disminución de la adherencia al reducir la “huella” de contacto con el terreno. Como resultado la estabilidad se verá afectada y las irregularidades del pavimento serán más notorias.

En cambio, si la presión no es suficiente, se producirá un sobrecalentamiento del neumático al aumentar la superficie de contacto con el terreno. La moto parecerá más pesada y perderás la agilidad de conducción.

Revisa la presión cada dos semanas y no olvides hacerlo con los neumáticos fríos ya que la temperatura de los mismos hará que la presión varíe. Puede ser aconsejable en ocasiones modificar levemente las indicaciones del fabricante dependiendo de la cantidad de pasajeros y las condiciones del lugar de conducción. ¡Ven a vernos y revisaremos los neumáticos sin cita previa!


#2 Equilibrado de los neumáticos de la moto

Es común escuchar que no es necesario el equilibrado de los neumáticos de las motos, sin embargo no es verdad. El correcto equilibrado logrará un reparto homogéneo de las cargas, permitirá el giro óptimo de las ruedas y evitará vibraciones molestas que suelen sentirse en el manillar. De esta manera la conducción será más agradable y al mismo tiempo se estará prolongando la vida útil de los neumáticos al generar un desgaste homogéneo. Realizar una revisión de los neumáticos de forma periódica es la forma de proporcionarles el mantenimiento adecuado.


#3 Control de las válvulas de los neumáticos

Te aconsejamos cambiar las válvulas cada vez que cambies los neumáticos. Son las encargadas de mantener la hermeticidad. Las ruedas al girar generan una gran presión que es soportada por las válvulas, que irán gastándose gradualmente. Al conservarlas en buen estado estarás protegiendo a los neumáticos.

Los tapones de las válvulas son también de gran importancia ya que evitan que se acumule el polvo y suciedad que penetrará al inflar los neumáticos con aire comprimido. Son indispensables para circular por caminos de tierra o en días de lluvia que la formación de charcos es frecuente. Son muy baratos, no dejes de usarlos. En Fast Bikes te ofrecemos las válvulas metálicas con codo que facilitarán el inflado de los neumáticos e incrementarán la durabilidad debido a la calidad del material. No dudes en pasarte por Fast Bikes, te ofrecemos los mejores precios y además estaremos encantados de aconsejarte.


#4 Malas costumbres al conducir

Tener ciertos vicios al conducir es normal, pero si quieres alargar la vida útil de los neumáticos deberías intentar evitar ciertas costumbres. Los golpes no ayudan a que los neumáticos mantengan sus propiedades. Evita subir bordillos a cierta velocidad o rozarlos, reduce la velocidad al pasar por badenes y resaltos

La conducción agresiva tampoco es aconsejable, evita acelerar bruscamente, los frenazos y tomar las curvas de manera repentina.


#5 Evita dejar la moto sin movimiento

Si usas la moto de manera esporádica debes moverla para evitar que los neumáticos se cuadren y terminen generando temblores al conducir. Haz girar las ruedas de manera que el área de apoyo varíe para intentar mantener la redondez de los neumáticos. Evita, en la medida de lo posible, los cambios bruscos de temperatura y la luz solar directa ya que el caucho se reseca y se reducirá la vida útil de los neumáticos.


Comprar neumáticos que no te ofrezcan garantías no es un ahorro, es un riesgo. Cuídalos y cámbialos cuando sea necesario. ¡En Fast Bikes encontrarás ofertas increíbles en neumáticos! Recuerda que los primeros 100/200km debes conducir con suavidad para eliminar la película de parafina que aplican los fabricantes para evitar que se deterioren durante el almacenaje. No realices movimientos, frenadas ni aceleradas bruscas. Notarás que pasado este período los neumáticos aumentarán su capacidad de agarre.

Nuestro equipo de profesionales está a tu disposición para cualquier consulta que quieras hacerles. Puedes acercarte a nuestro taller en Barcelona, sin cita previa o puedes solicitar un presupuesto online.

Horario talleres:

Lunes a viernes:

9:00 - 13:30, 15:30 - 19:00 h

Sábados:

Sucursal Bac de Roda: 9:00 - 13:00 h

Sucursal Aribau: Cerrado

Atendemos sin cita previa