Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Talleres de MOTOS en Barcelona | Sin cita previa

Idioma: ES CA

Realizar viajes por carretera en moto es más que placentero. La carretera es donde más  accidentes ocurren y por este motivo es necesario extremar las precauciones. No debemos olvidar que al no tener carrocería que proteja el cuerpo del conductor, cualquier incidente puede causar lesiones graves. Desde Fast Bikes te recomendamos que aunque el clima sea agradable, evites dejar partes del cuerpo al descubierto y te aconsejamos el uso de un calzado capaz de proteger los pies en caso de caída. Es aconsejable realizar una revisión de tu moto antes de iniciar un viaje por carretera para evitar sorpresas desagradables. En este artículo te contamos las infracciones más frecuentes en carretera para que aumentes las precauciones.


#1 Conducir a una velocidad inadecuada

La velocidad adecuada para circular es la que te permite controlar la moto con seguridad en todo momento. Esto no significa que debas circular lento, en ocasiones llevar la moto a una velocidad demasiado baja puede ser motivo de accidente. Debes acompañar al tráfico y tener una moto en buenas condiciones, capaz de responder a lo que le pidas. El estado de los neumáticos es fundamental para garantizar el agarre a la calzada. La profundidad de los surcos nunca deben ser inferior a 1.6 mm según la normativa vigente, pero te aconsejamos que no circules con una profundidad inferior a 2 mm. La presión de inflado es fundamental para que el neumático pueda cumplir bien con todo lo que se le exige al circular en carretera. En Fast Bikes te ofrecemos ofertas increíbles en neumáticos durante todo el año, no corras riesgos innecesarios!


#2 Adelantar sin cumplir la separación mínima

No sólo es obligación de los vehículos mantener una separación mínima lateral al momento de adelantar, las motos también deben cumplirla. En carretera las velocidades son mayores que dentro de centros urbanos y por ese motivo debes alejarte 1.50 m como mínimo para realizar un adelantamiento con seguridad. Piensa que es fundamental que lleves la carga distribuida equitativamente para evitar desequilibrios que pongan en peligro la conducción. La separación con el vehículo que circula delante debe permitir frenar con seguridad. La distancia de frenado depende del estado de los neumáticos pero también del estado de los frenos. El sistema de frenado debe funcionar perfectamente por lo que te aconsejamos una revisión antes de lanzarte a la aventura de la carretera. Ten en cuenta que desde que percibimos un peligro, existe un tiempo de reacción, otro para accionar el freno y al fin el tiempo de frenado. Estar atento es fundamental pero también que tu moto se encuentre en perfecto estado para poder contar con propiedades mecánicas óptimas.


#3 Adelantar por la derecha

Adelantar por la derecha está prohibido como norma general, ya que es posible que el vehículo al que estás adelantando pretenda volver al carril derecho. En esta situación la moto siempre tiene más riesgo ya que es más inestable y aunque sea más fácil maniobrar, es frecuente que estos movimientos bruscos terminen en caída. La iluminación juega un papel fundamental en la conducción. Nos permite ver pero también ser vistos por otros conductores. No debes olvidar utilizar las luces para señalizar cada una de las maniobras que quieras realizar. En Fast Bikes encontrarás las mejores ofertas en las primeras marcas Osram y Phillips.


#4 Avanzar entre coches

Las motocicletas deben cumplir las mismas normas de circulación que un coche: circular por el centro del carril, señalizar las maniobras con antelación, etc. Avanzar entre vehículos sin mantener una separación adecuada es arriesgado ya que son movimientos imprevisibles para el resto de los conductores. Recuerda que existe un punto muerto que no es posible ver mediante los espejos retrovisores de un coche, si te encuentras allí el otro conductor no podrá percatarse de tu presencia. En días de lluvia este comportamiento es especialmente peligroso ya que es más fácil resbalar, sobre todo al circular sobre las señales viales pintadas en la calzada.


#5 Adelantar invadiendo el sentido contrario

Invadir el sentido contrario para adelantar cuando no está permitido es una infracción grave que se castiga con multas de 500€ y 6 puntos de carnet. Es una conducta peligrosa para tí pero también para los vehículos que adelantas y para los que se acercan en sentido contrario. Estamos involucrando muchas vidas en una maniobra peligrosa que puede evitarse. Recuerda que el uso de un casco homologado es fundamental para reducir el riesgo de que el accidente sea mortal.
La conducción preventiva es la actitud que se necesita para conducir. De todos los conductores depende la seguridad vial y tener motos en buen estado, que puedan responder correctamente ante las necesidades al circular, es fundamental para evitar accidentes. ¡En Fast Bikes estamos a tu disposición para cualquier consulta que tengas!

Horario talleres:

Lunes a viernes:

9:00 - 13:30, 15:30 - 19:00 h

Sábados:

Sucursal Bac de Roda: 9:00 - 13:00 h

Sucursal Aribau: Cerrado

Atendemos sin cita previa