Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Talleres de MOTOS en Barcelona | Sin cita previa

Idioma: ES CA

Los neumáticos de las motos inciden mucho más en la seguridad que en el caso de los coches. Es importante que tengas una conducción segura y que no seas propenso a causar accidentes que puedan involucrar a otras personas. Además ten en cuenta que las aseguradoras, en caso de accidente, comprobarán el estado de los neumáticos, ya que es tu responsabilidad. Tampoco debes obviar el hecho de que el Reglamento General de Vehículos establece que la profundidad de las ranuras principales de la banda de rodadura debe ser de al menos 1.6mm. Evita multas! Desde Fast Bikes queremos contarte los 5 puntos clave para saber cuándo es necesario que cambies tus neumáticos.


#1 Evalúa el estado del neumático después de un pinchazo

Algunos pinchazos pueden repararse, sobre todo si el tamaño es moderado y si se ha producido en la banda de rodadura. Es diferente si el pinchazo se produce en un flanco del neumático o si se rasgan las lonas internas, como puede ocurrir cuando se clava una chapa o un vidrio. En este caso seguramente sea necesario cambiarlo. No necesitas correr riesgos innecesarios, en Fast Bikes te podemos ofrecer neumáticos nuevos a excelentes precios. No dejes de consultar con un profesional.


#2 ¿Cuál es el límite del desgaste de los neumáticos de tu moto?

Conocer cuál es el desgaste que los neumáticos de tu moto tienen es fundamental. Has de buscar la sigla TWI que es el indicador del desgaste de la huella. Existen varios indicadores en el lateral del neumático, los verás con facilidad. En la misma línea en que se encuentra esta sigla, debes mirar en el interior de las ranuras del dibujo, donde encontrarás unas protuberancias. Aquí es donde debes medir la profundidad de las ranuras y verificar que tus neumáticos no han agotado el límite del desgaste.

Si no lo ves claro no dudes en pasarte por Fast Bikes, nuestros profesionales te aconsejarán y podrás evaluar qué es lo mejor para tu moto.


#3 Atención al desgaste irregular

En el caso de notar que el desgaste del dibujo de los neumáticos es irregular debes realizar una revisión. Las causas pueden ser varias: no llevar la presión adecuada, el estado anómalo de la suspensión o la necesidad de realizar un equilibrado. Con el paso del tiempo, los neumáticos pueden provocar problemas en la suspensión o la transmisión de tu moto. Ven a vernos, haremos la revisión de tu moto rápidamente y sin cita previa.


#4 Controla los signos de envejecimiento de los neumáticos

Los neumáticos envejecen aunque no se usen o se utilicen poco. Si sabes que no usarás tu moto en un largo período de tiempo, te recomendamos que la coloques sobre unos tacos para evitar que los neumáticos soporten el peso sin movimiento.

Si usas tu moto esporádicamente, te conviene moverla y hacer que el área de apoyo del neumático varíe. De esta manera evitas que los neumáticos se cuadren, es decir que pierdan la redondez perfecta, generando temblores a la hora de conducir.

Evita el contacto con productos químicos agresivos para la goma, como la lejía o el amoníaco. La luz solar directa y los cambios bruscos de temperatura también deben evitarse. De esta manera prolongarás la vida útil de los neumáticos.

Es importante recordar que la vida útil de los neumáticos está comprendida entre los 4 y los 6 años. A partir de allí el caucho, que es un producto perecedero, pierde sus propiedades.


#5 Aumento del deslizamiento

El aumento del deslizamiento en carretera es sinónimo de que tus neumáticos están perdiendo agarre. El control de la moto debe ser completamente tuyo, en el momento en que sientes que la moto se desliza debes ser consciente de que ya no controlas exactamente la distancia de frenado. Debes ser precavido, sobre todo en días de lluvia. No olvides verificar la presión de los neumáticos.


El equipo de Fast Bikes está a tu disposición para cualquier consulta que quieras realizar. Escríbenos, llámanos o ven a vernos. ¡Te esperamos!

Horario talleres:

Lunes a viernes:

9:00 - 13:30, 15:30 - 19:00 h

Sábados:

Sucursal Bac de Roda: 9:00 - 13:00 h

Sucursal Aribau: Cerrado

Atendemos sin cita previa