Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Talleres de MOTOS en Barcelona | Sin cita previa

Idioma: ES CA

Parte del placer de conducir una moto puede verse reducido por las inclemencias del tiempo. Necesitas un equipamiento adecuado si quieres conducir tu moto en los meses de invierno. Las manos quedan expuestas a la velocidad y es una de las partes del cuerpo que más sufre. Los puños calefactables son la gran solución al frío sin tener que llevar guantes enormes que no sean apropiados para la conducción.
Desde Fast Bikes queremos contarte cómo funcionan los puños calefactables para que puedas disfrutar de tu moto todo el año.


Puños calefactables. Funcionamiento

¡El confort es maravilloso! Los puños calefactables te permitirán usar guantes relativamente finos que no interferirán en tu seguridad al conducir. Te sentirás en control de la moto en todo momento, cosa que puede verse afectada con el uso de guantes gruesos.

Estos puños utilizan la energía eléctrica de la batería que se transmite al perímetro del puño, generando calor. Se trata de resistencias eléctricas que se incluyen en el puño y que te darán una sensación de bienestar de la que no podrás prescindir una vez los hayas probado.

Normalmente tienen un conmutador de encendido y apagado, además de poder elegir entre 2 ó más posiciones de intensidad de calor. Es decir que regulas la temperatura que sea ideal para tí, dependiendo de las condiciones de cada día.


Instalación de puños calefactables en la moto

Algunas motos traen los puños calefactables de fábrica y otras vienen preparadas para su posterior instalación. Si la marca de tu moto no prevé la instalación en algún modelo en particular, existen productos genéricos que funcionan perfectamente. Si te pasas por Fast Bikes te asesoraremos encantados! Recuerda que no necesitas pedir cita para venir a vernos!

Te recomendamos que dejes la instalación en manos de profesionales ya que requiere la manipulación del circuito eléctrico y tener conocimientos de cómo funciona. Un consejo es que se coloque un relé de corte para que la energía sólo fluya cuando esté en contacto. De esta manera evitarás dejarlos encendidos por un descuido y que se gaste la batería. Las instalaciones de puños calefactables que realizamos en Fast Bikes aseguran que al desconectar la moto el consumo de batería se detiene, puedes quedarte tranquilo.


En el momento en el que decides conducir tu moto en carretera en épocas de temperaturas bajas debes vigilar especialmente la ropa que eliges, así como la duración del trayecto que realizarás. Conducir en un ambiente frío 10 minutos, no es lo mismo que hacerlo durante 40. Te recomendamos que pienses en 3 capas: la primera debe tratarse de ropa térmica, la segunda puede ser una sudadera o un polar y la tercera conformada por la chaqueta. Esta última es especialmente importante, ya que debe resistir la presión del viento y es aconsejable que sea impermeable. Los puntos clave son las uniones entre las diferentes piezas: cuello, muñecas, tobillos y cintura. Existen gran cantidad de prendas en el mercado que pueden hacer más fácil y agradable el uso de tu moto en los meses de invierno.

Estamos a tu disposición para cualquier duda que tengas sobre este tema o cualquier otro relacionado con tu moto. Llámanos, escríbenos o ven a vernos. ¡Te esperamos!

Horario talleres:

Lunes a viernes:

9:00 - 13:30, 15:30 - 19:00 h

Sábados:

Sucursal Bac de Roda: 9:00 - 13:00 h

Sucursal Aribau: Cerrado

Atendemos sin cita previa