Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Talleres de MOTOS en Barcelona | Sin cita previa

Idioma: ES CA

Realizar un mantenimiento de los puntos esenciales es fundamental para asegurar el correcto funcionamiento de la moto y también para prevenir averías. En general las tareas de mantenimiento son sencillas y nada costosas. Desde Fast Bikes queremos contarte cómo y por qué debes revisar estos puntos para prevenir imprevistos y además alargar la vida útil de los componentes. Puedes chequear los puntos tú mismo y acudir a profesionales para la ejecución de las tareas o puedes realizar una revisión en taller, servicio que podemos ofrecerte desde €19.95!


#1 Cambio de aceite de tu moto

El aceite cumple con varias funciones a la vez y es esencial para el correcto funcionamiento del motor. Limpia el circuito arrastrando las impurezas hasta el filtro, evitando que sigan circulando. Refrigera y lubrica cada uno de los componentes del motor formando una película que separa las piezas metálicas. Mantener el aceite de tu moto en buen estado es barato y puede prevenir averías costosas. En Fast Bikes trabajamos con la marca líder en el mundo de la moto: Castrol. Garantía de calidad y al mejor precio.


#2 Sistema de frenado de la moto

Poder controlar la distancia de frenado puede ser la diferencia entre tener un accidente o no tenerlo. Circular con las pastillas de frenos gastadas puede generar que los discos se rayen produciendo problemas de acoplamiento y reduciendo la efectividad de la frenada. La aparición de ruidos y vibraciones en la parada pueden ser signos de este problema. ¡No te arriesgues! Realiza una revisión periódica de las pastillas y discos de frenos y quédate del lado de la seguridad.


#3 Neumáticos de moto

Los neumáticos son la única conexión que tienes con la carretera. Soportan el peso, la velocidad, las altas temperaturas y la fricción con diferentes superficies. Es decir que son fundamentales cuando pensamos en la seguridad al conducir. Te recomendamos que no llegues al límite del desgaste, que controles los signos de envejecimiento, que prestes atención al desgaste irregular y al aumento del deslizamiento. Tras un pinchazo debes evaluar si es posible la reparación del neumático. Si tienes dudas ven a Fast Bikes y te asesoraremos, no vale la pena correr riesgos innecesarios. Además tenemos ofertas increíbles para que puedas cambiar los neumáticos siempre que sea necesario.


#4 Kit de transmisión de moto

El kit de transmisión de la moto es el encargado de transmitir la potencia del motor a la rueda trasera tras pasar por la caja de cambios. La duración de sus componentes depende de la calidad que tengan, del uso y el mantenimiento que le des a la moto. La limpieza, el engrase y la tensión adecuada son puntos importantes para que la moto no falle y además prevenir averías graves. El equipo de Fast Bikes puede ayudarte en el diagnóstico y mantenimiento. ¡No dudes en venir a vernos, tenemos a los mejores profesionales y los mejores precios en kits de transmisión!


#5 Filtro de aire de la moto

El aire es fundamental para generar la explosión dentro del cilindro. El motor succiona todo el aire posible, previo paso por el filtro de aire que impide el paso de impurezas. Cuanto más sucio sea el entorno en el que conducimos más importancia tendrá el filtro. Si no entra la cantidad necesaria de aire se reduce la potencia del motor, se ralentiza la respuesta del acelerador y el motor se calentará más de lo aconsejable.


#6 Limpieza del motor

El material más presente en el motor de la moto es el metal. Sabemos que el óxido es el gran enemigo del metal y si no eliminamos la suciedad, ésta retendrá humedad favoreciendo el proceso de oxidación, sobre todo en la tornillería. Limpiar los filtros ayudará al correcto funcionamiento del motor. Limpiar la cadena es fundamental para alargar su vida útil y permitir que realice su función correctamente. El exceso de grasa en algunos puntos puede afectar al funcionamiento óptimo. Utilizar los productos adecuados es de vital importancia. No dudes en pasarte por nuestro taller en Barcelona y te aconsejaremos.


#7 Comprueba el estado de la batería

Las baterías no son eternas, sin embargo puedes alargar su vida útil si la recargas periódicamente. Una descarga completa de la batería genera un deterioro rápido de las placas. La batería es un acumulador de energía cuya función principal es poner el motor en funcionamiento. Debes mantener los bornes de conexión de la batería con los conectores de la moto lo más limpios posible. Existe una gran variedad de baterías en el mercado, no dudes en consultar con un profesional al momento de elegirla.


La mejor forma de cuidar de tu moto es el mantenimiento. No dejes de estar atento a los pequeños síntomas y realiza algunos chequeos de rutina para evitar males mayores. Las revisiones no sólo te permitirán ahorrar dinero en el futuro en averías que podrían haberse evitado, sino que también te permitirán conducir seguro y con la tranquilidad de que has reducido notablemente la posibilidad de aparición de imprevistos. ¡Cuando conduces sólo debes disfrutar de tu moto y dejar las preocupaciones atrás!

Horario talleres:

Lunes a viernes:

9:00 - 13:30, 15:30 - 19:00 h

Sábados:

Sucursal Bac de Roda: 9:00 - 13:00 h

Sucursal Aribau: Cerrado

Atendemos sin cita previa