Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Talleres de MOTOS en Barcelona | Sin cita previa

Idioma: ES CA

Tipos de neumáticos según el uso

Elegir el neumático adecuado para tu tipo de moto o el uso que le des es fundamental para asegurar la adherencia y estar del lado de la seguridad. Los neumáticos se clasifican dependiendo de su uso, dureza, composición y estructura. Desde Fast Bikes queremos compartir contigo esta información para que puedas elegir dentro de la gran oferta de mercado que existe, teniendo datos suficientes en consideración. Además, te recordamos que nuestros profesionales están a tu disposición para lo que necesites en cualquiera de nuestros dos talleres en Barcelona.


#1 Neumáticos off road:

Son los neumáticos utilizados en motos de enduro, trial y motocross. Están pensados para trabajar a bajas presiones. Presentan tacos muy marcados para ofrecer agarre en terrenos muy blandos. No son aptos para utilizar sobre asfalto ya que la adherencia sería mínima y se degradarían rápidamente.


#2 Neumáticos slicks:

Estos neumáticos son completamente lisos y son de uso exclusivo en competición. Están preparados para alcanzar altas temperaturas, funcionar a bajas presiones y resistir grandes esfuerzos. Están compuestos por goma blanda y tienen una excelente adherencia, optimizando la fuerza lateral generada en la toma de curvas en el circuito de carreras.


#3 Neumáticos deportivos

Muchos de estos neumáticos tienen una banda de rodadura central de mayor dureza para aumentar su resistencia en carretera, mientras que los laterales son más blandos para mejorar la adherencia. Su vida útil no es muy prolongada y no son efectivos en días de lluvia debido a que el dibujo es escaso.


#4 Neumáticos trail

También llamados mixtos, tienen un dibujo muy profundo y un gran relieve que logra un excelente agarre en asfalto y caminos de tierra. Su vida útil es prolongada ya que están compuestos por materiales duros. Trabajan a una temperatura relativamente baja y su principal característica es que el neumático trasero presenta dibujos muy anchos divididos en tacos con el fin de ofrecer una mejor motricidad sobre suelos blandos.


#5 Neumáticos touring

También llamados neumáticos de carretera, son los neumáticos que se recomiendan para los trayectos urbanos ya que la temperatura de funcionamiento es baja. Tienen una gran adherencia incluso si se les da un uso deportivo. Están fabricados con gomas duras por lo que tienen una prolongada vida útil. Recuerda que el caucho es un material perecedero y por ende pierde sus propiedades con el paso del tiempo. Es importante que tengas en mente los puntos clave para saber cuándo debes cambiar los neumáticos


#6 Neumáticos scooter

Suelen tener un diámetro menor y están diseñados para tener una larga vida útil. Tienen un buen comportamiento sin alcanzar temperaturas altas. Tenemos ofertas a partir de €124.95 la pareja!


#7 Neumáticos específicos

En este grupo se encuentran los neumáticos de invierno orientados a lugares en los que el frío es intenso. Aquí podríamos mencionar también los neumáticos de clavos que son de uso exclusivo sobre hielo y nieve. En Barcelona no son necesarios estos tipos de neumáticos.


Clasificación de neumáticos según la dureza

En este grupo se encuentran los neumáticos de invierno orientados a lugares en los que el frío es intenso. Aquí podríamos mencionar también los neumáticos de clavos que son de uso exclusivo sobre hielo y nieve. En Barcelona no son necesarios estos tipos de neumáticos.


Tipos de neumáticos según su estructura

Esta clasificación depende de la tecnología utilizada para la elaboración de los neumáticos. Actualmente la mayoría de los neumáticos son radiales, pero hasta mediados de los años 50 los que se utilizaban eran los diagonales. Estos últimos se fabrican alternando diferentes capas de tejido que se van cruzando y alternando, en forma diagonal, otorgando una gran rigidez, pero teniendo una estabilidad lateral que puede considerarse el punto débil de estos neumáticos. Con la tecnología radial se disgregan totalmente las funciones del flanco y la rodadura de los neumáticos. La carcasa del neumático es fabricada con una serie de capas de tejidos de forma radial, que van de un talón del neumático al otro, de forma directa, de manera que forma un tubo que es el que garantiza la forma. En la parte superior se encuentran una serie de telas, formadas por cables metálicos, que se entrecruzan. Es así que el flanco gana en ligereza y flexibilidad. Estos neumáticos se calientan menos, son más seguros y tienen una mayor vida útil.


Recuerda que en Fast Bikes siempre tenemos precios increíbles en neumáticos. Te esperamos en nuestros dos talleres de Barcelona, sin cita previa!

Horario talleres:

Lunes a viernes:

9:00 - 13:30, 15:30 - 19:00 h

Sábados:

Sucursal Bac de Roda: 9:00 - 13:00 h

Sucursal Aribau: Cerrado

Atendemos sin cita previa