Talleres de MOTOS en Barcelona | Sin cita previa

Idioma: ES CA

Al conducir la moto eres consciente de la importancia que tiene el peso que transportas. Este entre otros aspectos son importantes al momento de realizar la selección de un nuevo tubo de escape. Por este motivo es muy importante conocer las ventajas y desventajas de los diferentes tubos de escape que existen en el mercado. Un motor de combustión interna no es capaz de quemar el combustible en su totalidad. A mayor combustible sin quemar, mayor generación de sustancias nocivas expulsadas en los gases de escape hacia la atmósfera. El dióxido de carbono es, a pesar de no ser un gas tóxico, el mayor causante del efecto invernadero y es uno de los gases que elimina la moto al estar en funcionamiento. Desde Fast Bikes queremos contarte todo lo que debes saber sobre el tubo de escape de tu moto y además decirte que puedes consultar con nuestros profesionales cualquier duda que tengas.


Tipos de tubo de escape para la moto

En referencia al material con el que estén fabricados encontramos 4 tipos de escape en el mercado:

✓ Acero inoxidable: Los tubos de escape de acero inoxidable son los más baratos, en Fast Bikes tenemos excelentes ofertas para ofrecerte. El precio y su gran resistencia a los golpes son sus ventajas. Entre sus puntos negativos encontramos que son pesados y que no son muy eficientes al disipar el calor.
✓ Aluminio: Los tubos de escape de aluminio son mucho más ligeros que los de acero y además disipan de manera más efectiva el calor. Son muy resistentes a la corrosión y además tienen un aspecto brillante que hará que parezcan nuevos durante mucho tiempo. La gran desventaja es que son frágiles, se marcan fácilmente.
✓ Carbono: Los tubos de escape de fibras de carbono son muy ligeros y tienen una buena disipación del calor. Sus puntos débiles son el precio y que tienen una baja resistencia a los golpes.
✓ Titanio: La única desventaja del tubo de escape de titanio es el precio. Si dejamos de lado el tema económico todos son puntos a favor: ligereza, resistencia y eficiencia en cuanto a la disipación del calor.


Instalación y funcionamiento del tubo de escape

El funcionamiento del tubo de escape es sencillo: el colector recoge los gases en las válvulas de salida de los cilindros del motor y los conduce hacia el catalizador, que es el encargado de reducir los contaminantes. De allí los gases de escape se dirigen al silenciador que reduce la intensidad y frecuencia del sonido, al pasar por un trazado laberíntico, para luego ser liberados a la atmósfera.
Dependiendo del tipo de conexión los tubos de escape pueden ser BOLT-ON o SLIP-ON. Los primeros son los que se unen directamente al colector, mediante tuercas y tornillos pero prescinden de cualquier pieza que intermedie entre el colector y el tubo de escape. Los SLIP-ON son los que utilizan un pequeño codo para realizar la conexión. Pero más allá del material o del tipo de conexión, es muy importante que el tubo de escape cumpla las normativas vigentes. Debes estar seguro que está homologado, es el primer aspecto que debes verificar.


Conocer el funcionamiento de las partes de tu moto te ayudará a decidir de manera menos arriesgada e intuitiva. Además no olvides que nuestros profesionales están para ayudarte en lo que necesites. Puedes acercarte a cualquiera de los dos talleres de Fast Bikes en Barcelona, te esperamos sin cita previa!

Raquel Alvarez

Mi taller para las revisiones de la moto, ayer la llevé y como siempre me atendieron genial, felicidades por el gran trabajo que haceis.

Ver en Google

Andreu Llopis

Es la primera vez que voy. La verdad, no me lo esperaba, la llevé para el cambió las 2 ruedas de la moto, y con ello, engrase, tensar cadena, y apretar un par de fijaciones una del tubo de escape que vieron flojas al mismo precio pactado por las ruedas, además, muy atentos, 1h05 min para todo desde que la dejé a entregarme la de nuevo. Rápidos, atentos buen trato y lo mejor, mas de lo pactado. Por ahora muy contento con ellos. Saludos.

Ver en Google

Luis Leman

He ido varías veces ya, y ni un problema nunca, todo perfecto, tienen un buen equipo.

Ver en Google

Luis Rius de Dalmases

Cambio de batería a buen precio y en menos de dos horas. Recomendable. Volveré

Ver en Google

Juan C

Acudí a fast bikes por un problema en el neumático delantero de mi moto, le habían salido 3 bultos y era imposible conducir de forma segura con ello. Le comenté al chico la situación y me atendió tratando de facilitarme la reparación de la forma más económica (ofreciéndome descuentos si cambiaba ambos neumáticos) ya que realmente me salía mucho mejor de precio cambiar ambos. El trabajo lo realizaron muy rápido y de forma muy eficiente. Estoy muy agradecido y seguro que volveré

Ver en Google

Yago Puig

Muy buen trato al cliente, intentan ayudarte lo mejor posible y aconsejan muy bien, resuelven todas las dudas que tengas. Y en menos de 1 hora tenía los neumáticos cambiados!

Ver en Google

Erika M Ferreira

Excelente taller y la atención es muy buenas los chicos son amables y atentos a las necesidades de cada cliente.

Ver en Google

Óscar Gómez

Excelente servicio y muy profesionales. La moto lista de un día para el otro. Aconsejan de manera excepcional y siempre atienden de manera muy educada. Muy recomendable!

Ver en Google

Nacho Lopez Garcia

Cinco estrellas porque han cumplido mis expectativas. Trabajadores correctos.Precios muy competitivos. Y lo más importante, disponibilidad y capacidad de gestionar las entregas de los clientes en el plazo estipulado.

Ver en Google

Carles Olle Mas

Muy recomendables. Te dan buenos consejos sobre neumáticos y los precios están muy contenidos.

Ver en Google

Horario talleres:


Lunes a viernes:

9:00 - 13:30, 15:30 - 19:00 h

Sábados:

Sucursal Llacuna: 9:00 - 13:00 h

Sucursal Aribau: Cerrado temporalmente


Atendemos sin cita previa