Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Talleres de MOTOS en Barcelona | Sin cita previa

Idioma: ES CA

Las vacaciones son para relajarnos. Al imaginar un viaje en moto reconocemos que pueden ser unas vacaciones ideales e inolvidables. Aire libre, ruta y tu moto son una combinación perfecta. Sin embargo hay algunos puntos que debes tener claro antes de comenzar la aventura. Recuerda que al momento de conducir deberás estar muy atento, más aún si son trayectos más largos que a los que estás acostumbrado.

Desde Fast Bikes queremos darte algunos consejos que contribuirán a que tus vacaciones en moto sean únicas y espectaculares


Revisión de la moto

El punto más importante es que tu moto esté a punto para poder realizar un viaje largo. Realizar una revisión de tu moto puede evitar sorpresas desagradables. Comprueba el nivel de aceite y si es necesario cámbialo. Recuerda que conducir con el aceite en mal estado puede provocar averías caras en relación con el bajo coste del aceite.

Asegúrate que la cadena está engrasada y que la tensión sea la correcta. Comprueba el líquido de frenos, así como que puedes frenar fácilmente y que controlas la distancia de frenado. El líquido refrigerante es otro punto a controlar, así como que las luces de tu moto funcionan correctamente.

El estado de los neumáticos es fundamental para tener el control de tu moto y para la seguridad al conducir. Recuerda que en Fast Bikes realizamos revisiones desde €19.95! Si la revisión la realiza un profesional siempre es más seguro y dará tranquilidad al momento de coger la ruta.


Equipo adecuado para conducir la moto en verano

Las altas temperaturas no implican que debamos ir con la piel descubierta al conducir la moto. Las caídas son igual de duras en verano que en invierno. El casco y los guantes son imprescindibles. Un casco integral protegerá tu cara en caso de caída y en cuanto a los guantes, puedes decantarte por unos de piel de verano, con los que no te sudarán las manos. Las botas de caña corta de verano son una buena opción, ya que tiene tejidos perforados que las hacen permeables al aire.

Existen chaquetas y pantalones ventilados, cuyos tejidos permiten el paso del aire con la consecuente reducción de la sensación de calor. Si bien este equipamiento no es necesario en el día a día, en viajes largos es altamente recomendado.


Equipaje en los viajes en moto

El peso debe repartirse en la moto de manera que ayude a mantener el equilibrio. Distribuye equitativa y equilibradamente el equipaje a lo largo y ancho de la moto. La simetría en las maletas de la moto es fundamental. No olvides llevar unas toallitas húmedas para limpiar bichos del casco y de los espejos, para que no interfieran en tu visibilidad.

Debes ser extremadamente precavido en rutas recién asfaltadas o con las reparaciones de alquitrán, ya que las ruedas resbalan más.


Las vacaciones deben ser lo más perfectas posible. Un viaje con tu moto debes recordarlo por los lugares que has conocido y el placer de conducir, no por averías, imprevistos o cualquier otro punto negativo. Recuerda hidratarte bien antes de subirte a la moto y evita las horas de más calor. Te recordamos que te esperamos en nuestros dos talleres en Barcelona, excepto entre el 13 y el 26 de agosto que estaremos disfrutando de nuestras vacaciones.

Horario talleres:

Lunes a viernes:

9:00 - 13:30, 15:30 - 19:00 h

Sábados:

Sucursal Bac de Roda: 9:00 - 13:00 h

Sucursal Aribau: Cerrado

Atendemos sin cita previa